Entender la música es saber disfrutarla

Humberto Ramírez

Vamo' a Jazz: Humberto Ramírez

08 de mayo de 2015 06:43 am

[email protected]

El jazz es toda una experiencia

Jazz

Shutterstock

CUANDO UN músico de jazz entra al escenario está preparado para entregar su alma y revelarle a su audiencia sus más íntimas emociones a través de la música que va a interpretar, y aún conociendo el contenido de su música sabe que el entendimiento de la audiencia depende de su habilidad para llevar un mensaje musical preciso.

Este proceso muchas veces es difícil de comprender, lo que lleva muchas veces a ir en contra del deseo de escuchar música de alta calidad.

¿Qué es jazz? Jazz es emoción, creatividad, inspiración, libertad, cultura, sentimiento, reflexión, esperanza, energía, calidad, intensidad, ritmo, evolución.

El jazz es un estilo de vida.

Escuchando o interpretando jazz te expresas y haces que su esencia sea inclusiva y nos permita estar cerca, entendernos y aceptarnos.

Admito que a veces, el jazz es un poco difícil de entender, pero es bien importante continuar escuchando. Puede ser un disco, la radio, la televisión o un concierto en vivo. Debemos asegurarnos de que la música que escuchamos, sea parte nuestra.

Para que esto suceda debemos convertirlo en un hábito. Intentarlo una y otra vez hasta que podamos descubrir su belleza.

No se trata del estilo que escuches. Puede ser blues, be bop, straight-ahead, hard bop, latino o contemporáneo. Lo importante es cómo lo escuches y cuánto lo puedes disfrutar.

El jazz te enseña cuándo empezar, cuándo parar, cuándo esperar, cuándo hacer silencio y cuándo expresarte, lo cual es indispensable para hacer feliz a los demás y a nosotros mismos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x