¡Trépate en tu escritorio!

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

28 de abril de 2015 06:51 pm

[email protected]

Mara Saldaña te habla sobre cómo maximizar tu productividad en el trabajo practicando yoga

Yoga en el trabajo

Shutterstock

Suelta el estrés desde tu escritorio con posturas de yoga y mejora tu productividad.

Nuestra mente está saturada de pensamientos relativos a nuestro trabajo, incluso cuando dormimos.

Estamos sentados en nuestro escritorio por horas ocasionándonos molestias desde el área lumbar de la espalda, subiendo a la espalda alta, hombros, cuello y hasta molestias de dolores de cabeza. Esto puede resultar en un impacto en tu productividad. El cuerpo humano no está hecho para estar sentado en una silla, auto o sillón por mucho tiempo.

Cuando estás demasiado tiempo sentado frente a una computadora, la mayoría tiende a tener la espalda en forma de "C" o jorobada.  Una espalda saludable debe tener la espalda algo cuerva en forma de "S".  

No importa si eres de tener buena postura, si estás demasiado tiempo sentado, tus músculos trabajan demasiado para mantener la columna derecha.

Toma unos minutos desde tu escritorio para soltar la tensión, moverte y estimular la circulación, respirar y hacer algunas posturas de yoga sencillas.  Un cuerpo y una mente sana, libre de tensiones será necesario para ser productivos. 

Algunos beneficios de practicar postura de yoga desde el escritorio: 

  • Mejor enfoque,  concentración y memoria
  • Liberas estrés y tensiones acumuladas
  • Menos ansiedad
  • Mayor productividad
  • Menos ansiedad
  • Mayor energía y flexibilidad

Aquí algunas posturas de yoga desde tu escritorio:

#1. Ejercicio de respiración profunda: siéntate con la columna erguida y ambos pies apoyados en el suelo. Manos relajadas. Cierra los ojos. Inhala profundo por la nariz llenando abdomen y los pulmones. Luego exhala poco a poco por la nariz.  Repite mínimo cinco veces. Armonizarás tu sistema nervioso para ayudarte a estabilizar tu mente y emociones.

#2. Muévete: Será necesario levantarte y estirar tal como tu cuerpo te lo pida. La circulación no es la misma al estar sentados y estáticos por mucho tiempo. Deja que la sangre fluya y evita adormecimiento en extremidades.

Ampliar

Thinkstock

#3. Cuello: Manteniendo la espalda erguida, dale movimientos a tu cuello. Rotaciones, de lado a lado, hacia al frente soltando tensiones en hombros y cuello.  Es importante no forzar la cabeza muy hacia atrás, así evitarás lesiones en tus cervicales.

Ampliar

Thinkstock

#4. Muñecas: Mueve y dale rotaciones a tus muñecas cada dos horas. Estar en el escritorio incrementa la tensión en las manos, dedos,  muñecas y brazos.                      

#5. Flexiones laterales: Permite estirar tus costados. Busca mantener pies firmes en el suelo, sentados en el borde de la silla. Brazos hacia arriba inhalando, entrelaza manos. Exhalas hacia lado derecho. Inhalas regresas al centro, exhalas lado izquierdo. Repite varias veces.

Ampliar

Thinkstock

#6. Flexiona hacia adelante y hacia atrás: Sentado en el borde de la silla, pies firmes en el suelo.  Inhale brazos por los lados, alargue espalda. Exhala, brazos por los lados hacia el suelo.  Deje que su pecho toque sus muslos.  La cabeza se relaja entre sus rodillas y se relaja tomando varias respiraciones.  Regrese arriba inhalando con la barbilla hacia el pecho poco a poco. Los brazos suben entrelazando manos, gire palmas hacia arriba y expanda área del pecho mirando hacia arriba. Puede soltar manos y llevarlas detrás agarrando la silla. Repita las veces necesarias.

Ampliar

Flexión hacia atrás.

Thinkstock

#7. Tuerce: Manteniendo piernas firmes en suelo y al nivel de las caderas, inhala alargando el torso y exhalas girando hacia la derecha. Toma el respaldo de la silla con una o ambas manos y siente la torsión desde el área abdominal.  Repite lado izquierdo.

Ampliar

Thinkstock

Incrementa la productividad y creatividad en tu trabajo. Tómate unos minutos en tu oficina para hacer estos movimientos de yoga permitiendo que tu mente, cuerpo y emociones se despejen y liberan tensiones.

---

Para preguntas, comentarios, información adicional, pueden comunicarse conmigo a [email protected] Sígueme en FacebookTwitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x