La experiencia de Jimmy Cobb

Humberto Ramírez

Vamo' a Jazz: Humberto Ramírez

24 de abril de 2015 05:00 am

[email protected]

El músico habla de su trayectoria

Jimmy Cobb

A sus 86 años de edad, el baterista Jimmy Cobb -quien se presentó en el Heineken JazzFest- continúa muy activo musicalmente. / Para INDICE / José L. Cruz Candelaria

RECIENTEMENTE, los amantes del jazz en Puerto Rico que asistieron a la segunda noche del Heineken Jazz Fest tuvieron la oportunidad de presenciar a una leyenda viviente: el baterista Jimmy Cobb.

Gracias a la invitación de otro legendario músico, el bajista puertorriqueño Eddie Gómez, pudimos disfrutar del talento de este maestro de la batería.

Cobb nació en Washington, D.C. y ha tocado con los mejores músicos en la historia del jazz, como Billie Holiday, Clark Terry, Sarah Vaughan, Dizzy Gillespie, Wes Montgomery, y a sus 86 años continúa activo. 

Probablemente, para los conocedores es recordado como el único músico aún vivo que grabó en el disco más trascendental y más vendido en la historia del jazz: “Kind of Blue de Miles Davis”.

Tuve el honor de conocerlo y hacerle algunas preguntas que quiero compartir con ustedes.

Señor Cobb, ¿Es la primera vez que se presenta en Puerto Rico?

No. Hace muchos años vine a San Juan a tocar con Sarah Vaughan.

¿Cómo se siente venir a tocar con un músico tan admirado en Puerto Rico como Eddie Gómez?

Eddie es mi gran amigo de muchos años. Un excelente músico que respeto mucho. Siempre es un placer tocar con él.

¿Cómo se sintió al reemplazar a Philly Joe Jones en el grupo de Miles Davis?

Tenía una gran admiración hacia él y sabía que sería difícil reemplazarlo, pero tuve suerte que el estilo del disco “Kind of Blue” tenía un sonido distinto y eso me ayudó mucho a establecer mi propio estilo en la grabación.

¿Qué significa para usted haber sido parte de esa histórica grabación?

Miles fue innovador en el jazz y cada vez que realizaba un nuevo trabajo los demás tomaban esa dirección. Ninguno de nosotros pensamos que “Kind of Blue” se convertiría en una grabación histórica en el jazz. Me siento orgulloso de haber sido parte de ella.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x