Aprovecha la amnistía para pagar tus multas

Johan Serrano

Punto de orden: Johan Serrano

20 de abril de 2015 06:45 am

[email protected]

Tienes hasta el mes de junio

AutoExpreso

Archivo

PAGAAAR Y pagaar. Pagaar y pagaar.

A nadie le gusta pagar pero en esta ocasión hay un incentivo para hacerlo. Entérate que hay una amnistía para pagar las multas de tránsito. ¡Aprovecha para que te acrediten!

Si tu licencia de conducir o de vehículo de motor refleja multas habrá un descuento igual al 35% del monto adeudado por los primeros 90 días de vigencia del incentivo. Para estos propósitos el monto total adeudado incluye tanto las multas como los intereses, recargos y penalidades impuestos antes de la fecha de que entre en vigor el incentivo. Este período comenzó el pasado 25 de marzo.

Los pagos se podrán realizar en los Centros de Servicios al Conductor, en las colecturías del Departamento de Hacienda o en los Bancos, Cooperativas y Municipios de Puerto Rico autorizados a vender sellos y comprobantes digitales.

Por otro lado, también se enmendó la Ley de Vehículos y Tránsito para reducir el monto de la multa de $100 a $15 por falta de balance en la cuenta de Auto Expreso y una multa de $50 si se utiliza el carril de Auto Expreso sin el sello correspondiente. Además de los $15 también habrá que pagar el costo del peaje.

Esta ley también modificó el Sistema de Notificación y Revisión de las multas emitidas por este concepto. Se enviará una notificación inicial mediante correo electrónico, o mensaje de texto o por llamada automatizada dentro de 24 horas de cometida la infracción.

En la misma se le informará al dueño del vehículo o al conductor certificado en los casos en que el vehículo con el cual se cometió la infracción esté sujeto a un contrato de arrendamiento financiero, que ha habido una infracción al sistema de pago electrónico por falta de balance en la cuenta.

Además indicará que tendrá 72 horas desde la infracción para realizar el pago de peaje o de lo contrario se emitirá una multa de $15. Recuerda que el registro de la cuenta de Auto Expreso es compulsorio y se extendió el período para hacerlo hasta el 15 de junio de 2015.

Aprovecha y ten tus cuentas de vehículo al día, es un íNcentivo para tu beneficio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x