11 comentarios que no debes decirle a una mujer embarazada

Karla Aimar

Habemus Baby: Karla Aimar

19 de abril de 2015 07:00 pm

[email protected]

Trata de evitar que te den una bofetada por tu imprudencia

Embarazada

Shutterstock

Hace poco una mamita que estimo mucho anunció que estaba esperando su segundo bebé y dejó saber a través de Facebook su incomodidad con la reacción de varias personas.

Resulta que durante el embarazo nos llegan opiniones que no pedimos y tenemos que tragar hondo y apartarlas a un rincón junto a la fiesta de hormonas que llevamos dentro.

Les pregunté a varias compañeras que tienen más de un hijo cuáles fueron los comentarios que más le molestaron durante su embarazo.

Con el propósito de evitar malos ratos de ambas partes, aquí les comparto una lista de 11 comentarios que debes de evitar decirle a una mujer embarazada por segunda ocasión.

#1. “¡Pero si tu primer bebé todavía está chiquito!”. Te apuesto lo que sea que ella está consciente de ese detalle. Vive con su hijo y sabe qué edad tiene.

#2. “¿Ya te vas a operar, verdad?”. Esta pregunta es tan y tan personal que realmente no sé cómo hay personas que se atreven a hacerla.

#3. “Oye, te ves más gorda que para tu primer embarazo, ¡cuidado!”. Esto es un comentario completamente innecesario. No digo más.

#4. “¿Qué es? ¿Qué estás pensando hacer un equipo de pelota con tanto muchacho?”. Bueno, quizás de ping-pong, pero de pelota dudo mucho que pueda hacerlo con dos bebés solamente.

#5. “Ahora sí que no te vas a poder comprar ni un límber”. Dos cosas:  #1 .¿Y si la familia tiene dinero suficiente para mantenerlo? #2. Si no lo tiene, no se lo saques en cara. Alguna manera buscarán para progresar.

#6. “La casa se te va a quedar chiquita”. Di eso y jamás te volverá a invitar a su casa. Total, es tan chiquita que probablemente no quepas. Smile

#7. “¿Te vas a esterilizar tú o él?”. Otra pregunta sumamente personal. Eso lo decidirá el matrimonio cuando llegue su momento.

#8. “Yo me llevo al grande para que puedas cuidar al chiquito”. WHAT?!

#9. “No lo metas en la cama como hiciste con el primero. No van  a tener intimidad jamás”. Umm, de alguna forma quedó embarazada nuevamente, ¿no? Wink

#10.  “¿A este también lo vas a lactar? Deberías coger un descanso”. No te metas con una mamá prolactancia. Sus razones para lactar son más poderosas que las tuyas para no hacerlo.

#11. “¿Tú tienes dinero para pagar el cuido o vas a dejar de trabajar?”.  Ambas cosas ya deben haber pasado por la mente de la mamá y son bastante estresantes. No se lo pases por la cara nuevamente.

A veces, los comentarios no son malintencionados (por más difícil de creer que parezca), simplemente son personas que no tienen el mejor tacto al momento de decir las cosas. No te molestes ni te frustres ni llores. Respira hondo y disfruta tu embarazo. Lo más importante es que todos estén saludables y felices.

¡Lindo domingo!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x