Intensidad inigualable de Billie Holiday

Humberto Ramírez

Vamo' a Jazz: Humberto Ramírez

10 de abril de 2015 05:00 am

[email protected]

Su prestigiosa voz sigue inspirando

Billie Holiday

El éxito “God Bless The Child” elevó su nivel de popularidad. / Suministrada

Conocí la figura de Billie Holiday cuando comencé mis estudios en Berklee College of Music en el año 1981.

Fue una cantante con mucha musicalidad y un profundo sentimiento al interpretar su música; una de las vocalistas más impactantes en la historia del jazz que ha influenciado a muchas voces del jazz y música pop con su estilo único.

Su vida fue trágica, sin orden, llena de adversidades.

Murió muy joven, a los 44 años a causa de su adicción al alcohol y a las drogas, pero con su inigualable talento inspiró, y aún inspira, a distintas generaciones de cantantes.

Nació hace un siglo, el 7 de abril de 1915 en Philadelphia.

A los 18 años el agente de talentos John Hammond la descubrió y la juntó en una grabación con un joven clarinetista llamado Benny Goodman, quien luego se convirtió en el rey del big band.

En 1936 el saxofonista Lester Young, con quien realizó multiples colaboraciones, la bautizó “Lady Day” y al año siguiente se unió a la orquesta de Count Basie.

En 1941 escribe uno de sus más grandes éxitos, “God Bless The Child”, una bella canción que elevó inmediatamente su nivel de popularidad.

Junto a Jimmy Davis, el pianista puertorriqueño Rogelio “Ram” Ramírez le escribió “Lover Man”, un clásico del jazz que es también uno de sus temas más conocidos.

Con exitosas presentaciones en televisión, cine, Broadway y prestigiosas salas de concierto, como Carnegie Hall, Billie Holiday se posicionó como una de las cantantes de jazz más importantes.

En cada una de sus más de 100 grabaciones y aún en momentos donde su vida iba a la deriva, cuando se paraba a cantar lo hacía con una intensidad y emoción inimitable. Era grandiosa.

Su música es un tesoro que con estilo y emoción llega a lo profundo del alma y el corazón de todo amante de música de calidad.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x