El increíble beneficio del yoga prenatal

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

01 de abril de 2015 03:50 pm

[email protected]

Estas posturas te ayudarán a aliviar las náuseas, la fatiga y otros dolores

Yoga en la playa

Shutterstock

El embarazo es un estado muy privilegiado y hacer yoga durante el embarazo tiene sus ventajas y beneficios.

El yoga prenatal permite a las futuras madres cuidar de su cuerpo, de su mente y prepararlas para recibir de forma relajada al bebe que esta por nacer.

Este proceso y la expectativa de dar a luz es un proceso de muchos cambios y muchas mujeres son consientes de que deben cuidarse para que su bebe crezca sano.

El yoga crea un forma de comunicación y conexión con el bebe, y ayuda a vivir este momento de manera saludable, consciente y feliz.

El yoga prenatal es una de las recomendaciones en la que insisten los ginecólogos actualmente para mantener una actividad física, mental y emocional saludable, y que mejor sentará a la mujer embarazada y el bebé. Se recomienda siempre la consulta de su médico para comenzar la práctica. Cada mujer embarazada es única y los embarazos varían de mujer a mujer.

¿Cómo el yoga apoya a la mujer embarazada?

Ciertas posturas y respiraciones de yoga están designadas para mantener la salud de la expectante madre y evitar los usuales malestares como nauseas, constipación, hinchazón, dolores comunes de espada y piernas, liberar tensiones, etc.

Existen posturas cuidadosamente designadas para facilitar un parto natural, menos doloroso y fluido. Por ejemplo, posturas para expandir el área de las caderas y prepáralas para el parto en combinación de respiraciones profundas. La respiración es importante para aliviar fatiga, tensión nerviosa y para eliminar toxinas y así el estado mental y físico permanece sano y contento.

Aquí algunos beneficios de practicar yoga durante el embarazo:

  • Evita la ansiedad.
  • Mantienen el buen humor. 
  • Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación del cuerpo. 
  • Apoya y controla la respiración. Muy importante durante el parto.
  • Relaja la mente manteniéndola tranquila y equilibrada.
  • Apoya a solucionar problemas de dolores de espalda, hinchazón en pies y piernas. 
  • Mantiene la agilidad muscular, proporciona y conserva la elasticidad del cuerpo.
  • Refuerza la postura y fortalece la columna.
  • Favorece el sueño y descanso. 
  • Libera el estrés y facilita el cansancio.
  • Ayuda con la digestión.
  • Mantiene cuerpo en buena condición física.

Son muchas posturas de yoga que le traen beneficios a la mujer embarazada. Nunca es tarde para comenzar esta disciplina milenaria. Siempre ten en cuenta que practicar el yoga embarazada debe ser sutil, suave, respetando y escuchando su cuerpo. El embarazo será más llevadero y mantendrás la mente, cuerpo y emociones en armonía durante el embarazo.

Descubre estos movimientos y respiraciones sutiles para fortalecer mente y cuerpo.

Postura de gato y vaca - Marjaryasana y Bitilasana - Alivia dolores de espalda, caderas. Fortalece espalda. Inhalas mirando hacia arriba, abres corazón. Exhalas mirando hacia el bebe. Repites varias veces. Siempre escucha tu cuerpo si forzar posturas ni movimientos.

Ampliar

Suministrada

 

Ampliar

Suministrada

Postura del Guerrero II - apoya a fortalecer todo el cuerpo en especial las piernas. Permite expansión y apertura de caderas. Postura crea mucha seguridad y confianza. 

Ampliar

Suministrada

Postura de la silla - Utkatasana - Fortalece todo el cuerpo. Te mantiene en buena condición física.

Ampliar

Suministrada

NOTA IMPORTANTE: Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier actividad física. Esta disciplina milenaria del yoga debe ser practicado bajo la supervisión y guía de un instructor de yoga certificado.

Durante el mes de abril se comenzará una clase grupal de yoga prenatal todos los miércoles a las 6:00 p.m., en el área de Hato Rey.

Para clases, charlas, talleres, preguntas, comentarios e información adicional pueden comunicarse a: [email protected] 
Sígueme en Facebook, Twitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x