Trabajar desde casa no es tan fácil

Karla Aimar

Habemus Baby: Karla Aimar

22 de febrero de 2015 07:00 pm

[email protected]

Karlaimar te da unos tips de supervivencia

Mamá con la bebé

Trabajar desde la casa puede ser más agotador de lo que pensabas / Shutterstock

Durante mi embarazo, como muchas mamás, desee poder trabajar desde mi casa para compartir con mi bebé todo el tiempo y a la vez seguir aportando económicamente al hogar.

Pensé, entre varias alternativas, renunciar a mi trabajo y vender los accesorios que confecciono a través de la Web. También comencé a vender productos de belleza, pero ninguna de esas alternativas generaría el dinero suficiente para que nuestra familia pudiera vivir cómodamente, así que decidí no alterar nada más.

Terminó mi receso de maternidad y regresé al periódico justo a tiempo para aplicar para un nuevo programa que le brinda a los empleados la alternativa de modificar su rutina de trabajo y si necesitan laborar remoto (desde la casa) unas horas a la semana lo puedan hacer.

Lo vi como una señal divina, una bendición. Sentí que Dios había escuchado mis ruegos de madre primeriza. Sí, hasta que lo puse en practica.

Sin que me quede nada por dentro les puedo decir que una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida ha sido trabajar, o mejor dicho, intentar trabajar desde mi casa con la bebé.

Sabía que no era culpa de ella que no pudiera estar concentrada y tranquila. Era culpa mía por decidir hacerlo pues, naturalmente, mientras me sienta cerca querrá estar en mis brazos.

Cada trabajo tiene sus características y a mi me pagan por escribir y tener un contenido listo cada 15 minutos. ¡Imagínense mis maromas cuando tenía que publicar algo y estaba lactando a la nena!

Luego de varios intentos reconocí que si quería continuar haciendo un trabajo efectivo tendría que hacerlo en mi escritorio, en la sala de redacción, lejos de mi bebé.

Me tomó un tiempo aceptarlo pues en cierto modo sentía que estaba desaprovechando una oportunidad que muchas mamás desearían tener.

MÁS SOBRE KARLA AIMAR: Ojo con las experiencias ajenas.

Así que para no sentir que toda esta experiencia ha sido en vano, voy a dejar aquí varios tips para todas las madres que se lanzarán a la aventura de trabajar desde el hogar:

#1.  Conoce el horario de tu bebé: Identifica cada cuánto come, a qué hora suele tomar sus siestas, etc. Esto te ayudará a preparar una rutina de trabajo que sea más cómoda para los dos.

#2. Imagina que te vas a ir a trabajar fuera: Cada mañana deja lista en la nevera la leche del bebé  (dividida por botella) y sus comidas. Así te ahorrarás el tiempo de preparación al igual que lo harás si dejas tu almuerzo y meriendas ready.

#3. Crea un área de trabajo dentro del hogar: Identifica un buen spot, organiza tu escritorio y ten tus cosas tal y como las tendrías en una oficina. Así lograrás una atmósfera de trabajo en tu casa. Aunque inicialmente no es lo que querías, luego entenderás que este lugar es necesario. Explícale a todos que desde ahí tú trabajas. No es lugar de regueros ni de interrupciones (menos al bebé, al bebé no le puedes decir eso Wink).

#4. Busca quién te ayude a cuidar al bebé: Lo vas a necesitar al menos algunas horas, máximo si tu trabajo requiere de concentración. Además, es normal que entre el trabajo y las necesidades del bebé sientas deseos de pedirle ayuda a alguien así sea para poder tirarte en el sofá durante cinco minutos. 

#5.  Arréglate: Muchas mamás que toman la decisión de permanecer en el hogar sienten que han perdido su identidad. Sin duda, abandonar un estilo de vida para pasar la mayor parte del tiempo metida en la casa es estresante y en cierto modo deprimente. Así vayas a trabajar a diez pies de tu cama y en cinco minutos tengas baby food en tu ropa, debes levantarte el ánimo y arreglar tu imagen. Hazlo por ti, aunque nadie más le encuentre sentido.No es que te pongas un traje negro y tacos de seis pulgadas. Es que te pongas mahones, una camisa bonita, te eches tu splash favorito y te arregles el pelo. Eso.Sweet Kiss

 

Espero que estos tips les sirvan de algo. ¡Lindo domingo!

:)  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x