DICIEMBRE TAMBIÉN ES JAZZ

SUMINISTRADA

Diciembre también es jazz

Hay discos que combinan el género con la Navidad

06 de diciembre de 2013 05:00 am

Por: Humberto Ramírez

LLEGÓ DICIEMBRE, época del año cuando celebramos y disfrutamos con nuestra familia y amistades, y también temporada cuando la música protagoniza cada momento compartido.

La Navidad nos regala la oportunidad de disfrutar de mucha música, original, tradicional y criolla.

En el jazz hay innumerables grabaciones con muchos éxitos de Navidad. Uno de los discos que más he disfrutado hacer es, precisamente, mi disco “Diciembre”.

En esta grabación escogí temas tradicionales como de la Navidad criolla de Puerto Rico.

Me encanta esta temporada, me encanta la música y me encanta el jazz, así que les voy a recomendar algunos discos de jazz navideño.

La legendaria cantante Ella Fitzgerald grabó el disco “Ella Wishes You a Swinging Christmas”, en 1960, para Verve Music. Esta grabación contiene muchos éxitos navideños interpretados por la voz única de Ella.

El pianista y director de orquesta Stan Kenton grabó el disco “A Merry Christmas”, en 1961, para Capitol Records, en donde se puede disfrutar el sonido grande de su big band.

El grupo vocal The Manhattan Transfer grabó un disco de Navidad en 1992, que es muy bueno, así como la estrella de la canción Tony Bennett realizó su producción “Snowfall” (1994, Columbia), que contiene éxitos navideños.

El pianista canadiense Oscar Peterson, por su parte, grabó el disco “An Oscar Peterson Christmas” con orquesta de cuerdas, en 1995, para la compañía Telarc.

El sello GRP reunió en el 2001 a algunos de sus artistas para la producción “A Smooth Jazz Christmas”. Músicos como Al Jarreau, Dave Grusin, Diana Krall, Lee Ritenour, Joe Sample y David Benoit participaron en esta grabación.

Un disco que combina muy bien la música criolla y el jazz es “Feliz Navijazz”, del cuatrista Pedro Guzmán y su Jíbaro Jazz. El grupo Yellowjackets, por su parte, grabó un excelente disco de temas de esta festividad llamado “Peace Round”, para el sello Heads Up.

En estas grabaciones encontrarán distintos estilos de jazz interpretados por excelentes músicos y que harán que disfrutes más tu diciembre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x