Dudas sobre el pezón y la areola

THINKSTOCK

Dudas sobre el pezón y la areola

Aunque la función del pezón es servir como ducto para la lactancia, también es bien sabido que es una zona erógena bien importante.

11 de julio de 2013 05:00 am

Por: Dr. Busquets

“¿QUÉ LE pasa a mi pezón?”. Esta pregunta la he escuchado muchas veces en las citas de evaluación en Busquets Plastic Surgery cuando las pacientes llegan para consultar operaciones de aumento de busto, reducción o levantamiento.

No muchas se atreven a formularla. Por eso escribo de este tema, porque sé que hay más quienes se preguntan lo mismo.

El seno está compuesto, básicamente, por tejido y grasa. El lado frontal está constituido por dos partes: el pezón y la areola.

El pezón es el centro, está hecho de tejido mamario y tiene un comportamiento eréctil. Su función principal es servir como ducto para la lactancia. Pero también es bien sabido que es una zona erógena bien importante. O sea, produce o es sensible a la excitación sexual. Puedo imaginar que por ahí viene la pregunta.

La areola, por su parte, es el área pigmentada que se despliega alrededor del pezón y en ella se encuentran los conductos de las glándulas mamarias. No todas las areolas tienen el mismo color, sino que acapara la gama que va desde el rosado claro hasta el marrón oscuro, dependiendo del color de la piel de cada persona. Esto es perfectamente normal. Lo curioso es que de la posición del pezón/areola con respecto al seno depende del tipo de cirugía que es necesaria.

Si el pezón está en el medio del seno, o por lo menos cuando se mira de frente todavía se ve piel de seno debajo de la areola, usualmente no hace falta levantamiento de seno. Con un aumento de seno es suficiente.

Pero si el pezón/areola está en la parte más abajo del seno, entonces hace falta un levantamiento también.

Cuando se hace la operación, conocida como mastopexia, que no es otra cosa que levantamiento el busto, se realiza una herida alrededor de la areola para hacerlo más pequeño y reposicionarlo.

Podemos destacar dos elementos importantes que una vez realizada esta operación el pezón funcionará igual que antes. Y sobre todo, que la paciente tendrá menos peso en su cuerpo, sobre su espalda, un mejor aspecto y se sentirá mucho mejor. Ese es el objetivo.

Dr. Antonio Busquets tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza, en el Viejo San Juan. Información (787) 289-2222.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x