Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Walgreens

BrandShare Walgreens

BrandShare

VÍDEO: Hacks para los problemas más comunes de la piel

Conoce los ingredientes y las rutinas para lograr un resultado lozano

19 de junio de 2017 09:27 am

Por: BrandShare

En una isla caribeña como Puerto Rico, lucir nuestra mejor piel todo el año es la norma. Pero por factores ambientales, climáticos, genéticos, hormonales o de estrés, su apariencia y salud se ven afectadas cuando menos lo esperamos.

“Antes los tratábamos con cosas que teníamos en la casa; ahora podemos encontrar muchas alternativas en la farmacia”, expresó el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, director médico de Nova Derm.

Encontrar alivio al momento es vital, pero de ser una condición persistente, es necesario visitar a un especialista.

“Son soluciones que la persona puede intentar por un máximo seis semanas, en lo que puede visitar a un dermatólogo”, destacó el galeno, quien a su vez mencionó los ingredientes que te sacarán de apuros.

Te presentamos una lista de los problemas más comunes de la piel y los productos que te ayudarán a tratarlos en casa, disponibles en Walgreens:

Acné: Utiliza un régimen completo que incluya limpiador y humectante con ácido salicílico o peróxido de benzoílo (en concentraciones de entre 2 % y 5 %). No dejes de usar el protector solar, ya que la piel se torna muy sensible.

Producto: Neutrogena Advanced Solutions Complete Acne Therapy System.

Enrojecimiento de la piel: Aplica cremas humectantes en la zona enrojecida, dos veces al día y con masajes circulares para una aplicación uniforme. Evita el contacto con agentes irritantes.

Producto: Eucerin Redness Relief Daily Perfecting Lotion SPF15.

Codos y rodillas resecas: Evita una piel mustia y reseca con lociones que reparen y humecten. Utiliza urea o productos con urea en una concentración de 20 % o menos. Aplica una capa mediana, dando masajes circulares, dos veces al día y luego de ducharte en las áreas afectadas.

Producto: Excipial Skin Solutions 20 % Urea Intensive Healing Cream.

Arrugas: Mejora las líneas de expresión y las arrugas en el rostro y el cuello con retinoides y vitamina A. Es preferible que uses estas cremas durante la noche. Si a la par usas una fórmula para el día, aplica luego protector solar mayor de 15 SPF.

Producto: RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle Serum.

Estrías: Mejora la apariencia de las estrías aplicando cremas hidratantes con vitamina A, E y C, aceite de coco o de aguacate. Hazlo con masajes circulares en el área, dos veces al día.

Producto: Palmer’s Coconut Oil Formula Body Lotion.

Quemaduras de sol: Opta por una loción humectante libre de ingredientes irritantes, como las fragancias. Puedas aplicar los productos que contengan sábila varias veces al día en la zona irritada y de manera generosa.

Producto: Walgreens Moisturizing Aloe Vera.

Piel grasosa: Utiliza limpiadoras a base de ácido salicílico dos veces al día. Aplícalas dando masajes circulares en la zona T, que es la más propensa a tornarse grasosa.

Producto: Neutrogena Oil Free Acne Wash Redness Soothing Facial Cleanser.

Piel reseca: El agua micelar puede ser muy efectiva para retirar el maquillaje y limpiar las pieles resecas sin maltratarlas. Hidrata tu rostro con lociones a base de retinoides y ácido glicólico, preferiblemente en la noche.

Producto: Simple Cleansing Micellar Water.

Poros agrandados: Usa limpiadoras y lociones con ácido glicólico, que ayuda a limpiar los poros a profundidad, combinado con fórmulas con retinol para mejorar la textura de la piel desde adentro. Recuerda usar protector solar.

Producto: La Roche-Posay Effeclar Pore-Refining Anti-Wrinkle Serum.

Brotes por rasuradora: Si es una irritación menor, usa cremas con hidrocortisona, como la lidocaína, en bajas concentraciones (2 %) para aliviar el área. Evita rasurarte hasta que el brote desaparezca; mejor depila el área con cremas para remover los vellos.

Producto: Bikini Zone Topical Analgesic Medicated Creme.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x