Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Knorr

Nevera niña / BrandShare

Shutterstock

Lo que debes tener en la nevera para tus niñ@s

Te presentamos los alimentos que no deben faltar en tu lista de compras

15 de enero de 2016 12:00 am

A la hora de darles la mejor nutrición a nuestros niños no podemos escatimar. Es por eso que es imprescindible tener en casa alimentos que provean a tus niños los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Aquí destacamos las comidas que no deben faltar en tu lista de compras a la hora de visitar el supermercado, según la nutricionista licenciada Carolyn Landrau.

#1. Frutas

Ampliar

Shutterstock

Si hay algo que debes tener en la nevera son frutas. La manzana, el kiwi, la papaya, las uvas, las fresas y las chinas son fuentes excepcionales de vitamina C y fibra. Otras frutas, como el guineo, aportan potasio, que ayuda a mantener en función el metabolismo de los niños.

Para que tu hijo no carezca de energía, las frutas son esenciales. “¿Qué mejor postre luego de la cena que una buena ensalada de frutas frescas?”, dijo la licenciada Landrau.

#2. Vegetales

Ampliar

Shutterstock

Para muchos padres, hacer que sus niños consuman vegetales es un gran reto. Para lograrlo, juega con ellos: vegetales como el celery pueden servirse de forma divertida, acompañándolos de mantequilla de maní o queso bajo en grasa.

La nutricionista también sugirió añadir las frutas preferidas de tu niño a una ensalada para realzar su sabor y darle color a la misma. "Eso puede resultar más atractivo para el niño y agregas más nutrientes a su alimentación”, expresó Landrau.

Una buena forma de mezclar otros vegetales como la zanahoria, el brócoli y el coliflor puede ser dentro de arroces, guisos y pastas.

#3. Cereales

Ampliar

Shutterstock

Cereales secos enriquecidos, como los de hojuelas de maíz, con un bajo contenido de azúcar o que sean de grano entero, son una gran fuente de nutrientes para nuestros niños. “La avena es también un clásico que se puede combinar con canela, pasas o frutas secas para hacerla más atractiva”, indicó Landrau.

La nutricionista recomendó a los padres que "busquen cereales con tres gramos o más de fibra, y cinco o menos gramos de azúcar por la porción indicada en la etiqueta nutricional".

#4. Aves, carnes, pescado y alternativas vegetarianas a estos 

Ampliar

Shutterstock

Es en las aves, carne y en el pescado donde se concentran las proteínas que ayudan en el desarrollo de los músculos y huesos de nuestros niños. “Los padres deben optar por métodos de cocción que sean al horno, al vapor o a la parrilla. Mientras se eviten los alimentos fritos, mejor”, resaltó la experta. También es más saludable escoger las versiones magras de las carnes y remover la grasa o piel visible de estas.

Sin embargo, si se prefiere una dieta vegetariana, otras opciones como el tofu, la soya y distintos granos (habichuelas, garbanzos, lentejas) pueden dar ese balance de proteínas que necesitan nuestros niños.

#5. Nueces 

Ampliar

Shutterstock

¿Y esta opción te toma por sorpresa? Debes saber que las nueces, en todas sus formas, al igual que sus variantes —como la mantequilla de maní— proporcionan las grasas buenas que nuestros niños necesitan para el funcionamiento idóneo de su metabolismo.

Landrau enfatizó en que los padres deben ser el ejemplo a la hora para promover hábitos alimentarios saludables en su familia. “Es importante que vean a papá y mamá consumiéndolos para despertar su curiosidad al respecto”, manifestó Landrau.

De igual forma, deben proporcionar alimentos de los distintos grupos. "Esto es lo que les proveerá variedad de nutrientes a sus niños, además de controlar las porciones y evitar la comida chatarra”, puntualizó la nutricionista, agregando a la lista de alimentos ya expuesta los productos lácteos bajos en grasa como leche, yogur y queso, por su alto contenido de calcio y vitamina D, importantes para el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x