Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Chocolate Cortés

Cortés

Cinco razones para amar el chocolate

Desde celebrar una promoción hasta aliviar esos días del mes, el chocolate tiene poderes inimaginables

08 de agosto de 2016 01:15 pm

Por: BrandShare

¿Cuántas veces el chocolate ha salvado tu vida o ha hecho una situación social menos incómoda? ¿En cuáles otras te ha salvado de regaños o, mejor aún, te ha hecho feliz?

La respuesta seguramente remite a más de una ocasión. Esto se debe a que el chocolate tiene propiedades que, podría afirmarse, dan felicidad. El chocolate contiene pequeñas cantidades de feniletilamina, uno de los químicos que produce el cuerpo cuando las personas se enamoran. Este químico produce asimismo endorfinas, la hormona que hace que nos sintamos bien, explica The Washington Post.

La lista no termina ahí: el chocolate oscuro tiene propiedades anticoagulantes que benefician la salud cardiovascular, así como serotonina, un neurotransmisor que controla muchas de las funciones del cerebro, entre ellas los estados de ánimos y el comportamiento.

Quizás por esto el chocolate es el catalítico social perfecto. Aquí cinco ideas de cómo puedes hacer que sea el ingrediente ideal para provocar esos momentos únicos:

 

1. El mejor obsequio en todas tus festividades favoritas

San Valentín, Halloween, Navidad... ya sea en forma de corazón, de huevo o hasta un cupcake, en estas fechas solemos regalar chocolate. Además, ponerlo en el escritorio del trabajo o darlo a los niños que lo buscan la noche del 31 de octubre promueve interacciones sociales valiosas.

 

2. Escape y consuelo durante esos días del mes

Hay instancias biológicas difíciles de controlar. ¿Cuántas veces un chocolate ha sido la salvación durante esos días del mes? De probarlo sientes que el dolor, el malhumor, la inflamación y los síntomas incómodos desvanecen. Consumir chocolate ayuda a regular el nivel de azúcar en el cuerpo luego de cambios hormonales.

 

3. Une ante la pérdida de un ser querido

¿Te has preguntado por qué en las funerarias siempre hay chocolate caliente? Es una de las formas de ofrecer consuelo durante un momento difícil. Una bebida caliente también fomenta la conversación entre familiares que no se ven hace tiempo.

 

4. ¡Prémiate con uno en cualquier ocasión!

Cuando terminas un proyecto, consigues ese nuevo empleo o simplemente sobrevives la semana, ¡nada mejor que un chocolate para festejarlo! Científicos en Australia realizaron un experimento donde producían chocolate en una impresora 3D como recompensa a las personas por ejercitarse.

 

5. Crear momentos inolvidables con los más que quieres

Una noche lluviosa es mejor con juegos de mesa y un rico chocolate caliente en familia. Planificar una cena con un postre chocolatoso es la estrategia perfecta para ponerles una sonrisa a tus invitados.

¿Listo para hacer del chocolate tu moneda social? ¡Añádelo a cualquier ocasión!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x