Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Campoverde

Mantecado / BrandShare

Shutterstock

5 facts de las frutas congeladas

¿Sabías lo mucho que se parecen a las frutas frescas?

18 de diciembre de 2015 10:55 am

Si consumes frutas con regularidad, de seguro te has encontrado en el debate de comprarlas frescas o congeladas. De igual forma, es posible que desconozcas los múltiples beneficios de productos como las frutas congeladas. Sin embargo, la verdad sobre estas te puede sorprender: son altas en nutrientes y sabor, clave para un estilo de vida saludable.

Sandra Ortiz, licenciada en Nutrición, recomienda las frutas congeladas porque mantienen su sabor y nutrientes intactos, incluso cuando permanecen en el congelador por largos periodos de tiempo. La licenciada Ortiz afirmó que las frutas frescas y las congeladas solo se diferencian en su manejo. Es decir, las frutas congeladas son versiones heladas del producto fresco. Entonces, ¿por qué no considerarlas como alternativas?

#1. Contienen el mismo valor nutricional que las frescas

Según la licenciada Ortiz, de seis nutrientes esenciales, las frutas tienen cuatro: vitaminas, carbohidratos, minerales y agua. Las frutas congeladas mantienen estos nutrientes. Al cosecharse en su punto óptimo de maduración, mantienen las vitaminas, carbohidratos, minerales y agua que necesitamos.

#2. Las frutas congeladas son 100% naturales

Las frutas congeladas se cosechan según los estándares del Departamento de Agricultura Federal, que especifica que el producto debe ser recogido en su punto de madurez. Según Eldred Resto, gerente de marca de Campoverde, tan pronto se cosechan las frutas pasan por un túnel dinámico en el que se conduce la congelación entre cinco a 15 minutos. Las frutas congeladas son naturales, sin preservativos, aditivos o azúcar añadida.

#3. Su temperatura está regulada

El Departamento de Agricultura federal también exige que las frutas se congelen a una temperatura de 0° Fahrenheit, pues se ha comprobado que mantiene intacta la calidad del producto y asegura que no se produzcan bacterias.

#4. Son más convenientes

Las frutas congeladas vienen listas para consumir, lavadas, picadas y sin cáscara, lo que simplifica el preparar batidas, ensaladas y otras recetas en poco tiempo. De igual forma, son fáciles de llevar como meriendas al trabajo, de paseo o en las loncheras de sus hijos.

#5. Duran más en el congelador

Con un manejo adecuado, las frutas congeladas pueden permanecer en el congelador hasta un año, aún luego de abrirse. Su empaque sellado no permite la entrada de oxígeno o bacterias que desmerezcan la calidad del producto.

Las frutas congeladas son una alternativa nutritiva para mantenerte saludable. Recuerda consumir al menos tres porciones de ocho onzas al día para cumplir con los requisitos nutricionales que necesitas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x