La Parguera

Archivo

A ver cine internacional en la Parguera

“Bless me, Última” y “Un americano en Puerto Rico” serán presentadas en las plazas San Pedro y Miradero, ubicadas en el popular lugar costero

04 de agosto de 2016 01:48 pm

Por: EFE | [email protected]

Con películas de Italia y Puerto Rico, arrancó la quinta edición del Festival de Cine Internacional de La Parguera, en el sur de la isla, dedicado este año a la veterana actriz boricua Miriam Colón.

Las plazas San Pedro y Miradero en el área turística de La Parguera, en Lajas, serán donde los organizadores del evento cultural presenten cortometrajes y películas como “Bless me, Última” o “Un americano en Puerto Rico”, detallaron los organizadores en un comunicado.

El homenaje a Colón se llevará a cabo el sábado, 6 de agosto en un acto al que acudirá también el actor Luke Ganalon, quien participó junto a la actriz homenajeada en “Bless me, Última”, película adaptada a la novela chicana del autor Rudolfo Anaya.

El filme narra la amistad entre un niño que crece en Nuevo México durante la Segunda Guerra Mundial y una curandera, que le adentra en el mundo espiritual.

Colón, nacida hace casi 80 años en la ciudad sureña de Ponce, fue la primera artista de Puerto Rico en ser admitida como alumna en el prestigioso Actor’s Studio, fundado por el legendario Lee Strasberg en Los Ángeles (EE.UU.). Entre las películas en las que ha participado Colón destaca “Scarface”, protagonizada por Al Pacino, aunque también apareció en el escenario en la obra “In The Summer House” en el teatro Play House de Nueva York.

El filme “Un americano en Puerto Rico” es una comedia romántica que trata sobre un estadounidense que rompe su relación con su novia debido a su intolerancia hacia la cultura puertorriqueña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x