La exposición estará hasta el 31 de agosto.

La exposición estará hasta el 31 de agosto. / SUMINISTRADA

Invitan a un viaje por la historia de la moda

Mayagüez acogerá la elegancia y el glamour a través de la exposición Royal Black

04 de agosto de 2016 02:17 pm

Por: Lester Jiménez / Para ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

Como un preámbulo a lo que será próximamente el Museo de la Moda en Puerto Rico, la Ciudad de Mayagüez acogerá hasta el 31 de agosto la Exposición Royal Black, un viaje por la historia de la moda a través de las creaciones de 22 diseñadores del patio.

El glamur y la elegancia se dejarán sentir en el Museo Casa Pilar Defilló en Mayagüez con el color negro como hilo conductor y gran protagonista de la propuesta, que reunirá piezas de maestros de la alta costura como Carlos Alberto, Carlota Alfaro, David Antonio, Eddie Guerrero, Harry Robles, Osvaldo Morales, Rubén Darío, Heriberto Vázquez, Lisa Capalli, Lisa Thon, Marcos Carrazana y muchos otros.

“Todo diseñador, en su trayectoria, ha hecho un traje memorable color negro. Es un color de elegancia. Royal Black nace de eso y de la idea de que cada mujer se sienta como si fuera parte de la realeza cada vez que viste una pieza de algunos de estos diseñadores”, dijo Joseph Da’Ponte, presidente del Puerto Rican Fashion History Council y organizador del evento.

Entre las piezas más sobresalientes de la sala resaltan el traje que utilizó Cynthia Olavarría en el concurso de Miss Universe 2005, confeccionado por Carlos Alberto, y la pieza con la que Carlota Alfaro resultó ganadora de una competencia de diseñadores de calibre mundial organizada por la empresa Mattel en 1988 para su emblemática muñeca Barbie, entre muchos otros.

“Parte de la importancia que crea este tipo de eventos es que entrelaza lo que es la moda con el arte. Como industria es un negocio, pero también cada pieza es una obra de arte”, expuso Carrazana.

La entrada a la exposición es libre de costo y estará disponible en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La muestra, organizada por el Puerto Rican Fashion Historical Council, el proyecto Incubadora Creativa y el Municipio de Mayagüez, tiene como fin preparar las bases para lo que será el Museo y Archivo Histórico de la Moda en Puerto Rico, un proyecto que será anunciado próximamente y que tendrá como cede la Sultana del Oeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x