La atelier abrió sus puertas hace más de dos décadas.

La atelier abrió sus puertas hace más de dos décadas. / SUMINISTRADA

Fashion under the sun

La diseñadora Lissa Porrata crea trajes de baño para todo tipo de persona

28 de julio de 2016 08:06 am

Por: Olga Román | [email protected]

La filosofía de la diseñadora de modas, Lissa Porrata, es que para cada cuerpo, hay un traje de baño.

En el atelier Lissa Porrata, en Ponce, se crean trajes de baño para todo tipo de féminas, “desde bebés recién nacidas hasta abuelitas”.

“Se crean unas colecciones dependiendo de las tendencias de la moda, pero también creamos trajes de baños para personas con necesidades especiales, como niñas amputadas, personas que no tienen un brazo, o personas que han tenido mastectomía. Creamos piezas para las necesidades de las clientas”, estableció la ponceña, quien comentó que el costo de los trajes de baño fluctúa entre los $50 a $75.

La colección que la diseñadora promociona actualmente lleva su nombre y consta de trajes de baño de una sola pieza (enterizos).

Porrata, quien fue alumna de la prestigiosa diseñadora Carlota Alfaro, recordó la forma en que ingresó en el mercado de los trajes de baño en la década de los noventa.

“Comencé haciendo leotardos que se utilizaban para ir al gimnasio, con los leggings abajo, hace veintipico de años atrás. De la ropa de hacer ejercicio, la transición fue bien fácil. Ahí comenzamos a hacer los trajes de baño y vestuarios de bailable”, rememoró.

La empresaria recordó los inicios de su negocio, hace aproximadamente 25 años.

“El atelier ha ido evolucionando desde un cuarto de mi primera residencia hasta el negocio actual. Llevamos seis años en la Avenida Ednita Nazario”, destacó la empresaria, quien agregó que el local cuenta con 25 empleados.

“Se trabaja todo tipo de piezas, no solo de trajes de baño, también ropa casual y hasta trajes de novia”, resaltó y agregó que en el local también se venden piezas importadas.

“Somos de las pocas industrias de la aguja que quedan en Puerto Rico”, destacó la empresaria, quien considera que la clave de su éxito es “el trato personalizado, si tienes una necesidad en específico, se te cumple”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x