En la Isla se recicla el 15% de este tipo de materiales.

En la Isla se recicla el 15% de este tipo de materiales. / SHUTTERSTOCK

Acuerdo promueve el reciclaje de textiles

En la Isla únicamente se recicla el 15% de este tipo de materiales

07 de julio de 2016 06:19 am

Por: EFE | [email protected]

La organización Para la Naturaleza y la empresa PR Textile Recycling firmaron un acuerdo de colaboración para promover la participación ciudadana en el reciclaje de textiles, ya que, según informaron, en la Isla únicamente se recicla el 15% de este tipo de materiales.

“El reciclaje y la reutilización de materiales textiles son importantes para los esfuerzos de conservación de los ecosistemas de Puerto Rico”, afirmó en un comunicado el presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras.

Según sus datos, 400 millones de libras (181.600 kilos) de ropa y textiles llegan a los vertederos de Puerto Rico anualmente.

Lloveras explicó que durante la primera etapa del acuerdo, que se extenderá por un año con posibilidad de ampliarlo por tres años más, se instalarán 50 contenedores de textiles localizados en diferentes áreas del municipio de San Juan.

Estos recipientes estarán identificados con el logotipo de Para La Naturaleza, y ahí las personas podrán depositar ropa, zapatos y telas en desuso en estos contenedores.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x