Andy Montañez

Archivo

Se goza la tarima

Andy Montañez se desprende de lo económico para disfrutarse lo que mejor sabe hacer, cantar

30 de junio de 2016 07:00 am

Por: Reinaldo Millán / Para ÍNDICE | [email protected]

Tras 54 años de trayectoria artística, Andy Montañez, “El Niño de Trastalleres”, puede decir firmemente que graba por amor al arte más que por necesidad económica.

Su alegría es tanta que disfruta no solo de la experiencia que le ofrece la tarima, sino también un saludo, un abrazo y una conversación.

Y es que ha sido tanto lo que ha aportado y recibido, que piensa en proyectos para satisfacer su corazón y no su cuenta de banco.

“El secreto está en los sueños que te ofrece la droga, la droga destruye, y tengo la experiencia de perder amigos, y no creo en eso, yo creo en respetar la tarima, como me enseñó Rafel Ithier y la tarima es como si fuera tu casa”, manifestó Montañez al valorar su trayectoria de medio siglo.

Desde que sufrió un accidente automovilístico en Colombia hace unos años, no ha dejado de viajar, trabajar, conceder entrevistas y por supuesto; cantar.

Y, aunque hace varios años que salió al público su disco Sueño, dedicado a Fernando Álvarez, no pierde el entusiasmo de esa producción, que no ha recibido tanta promoción, porque es para él.

“Es un proyecto que ya tiene unos años, en homenaje a Fernando Álvarez, el cantante cubano que su estilo de cantar era como jazzeao, de filin, como dicen y siempre me gustó Sueños, y siempre lo pensé para hacerle un homenaje y cuando fui a Cuba una vez lo conocí y nació una amistad”, manifestó.

La semana pasada visitó la librería El Candil, de Ponce, para ofrecer un recital de boleros en modo de jazz, como parte de su promoción del disco.

“La última vez que vino a Puerto Rico lo fui a ver y compartimos en un hotel de Isla Verde, después muere y mi esposa Xiomara y yo decidimos hacer el disco homenaje, con el título Sueños que era la que cantaba”, expresó.

El disco fue grabado en el estudio de Pablo Milanés en Cuba, donde grabé un tema con Omara Portuondo y con el propio Milanés.

De hecho, Montañez es objeto esta semana de un homenaje en el Festival del Bolero en La Habana.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x