Isidro Negrón, alcalde de San Germán

Isidro Negrón, alcalde de San Germán / ARCHIVO

Salpican al alcalde

Fuentes aseguran que se cocinan varias demandas por despido injustificado en el San Germán Surf & Fun Water Park

25 de febrero de 2016 12:48 pm

Por: DAILEEN JOAN RODRÍGUEZ | [email protected]

SAN GERMÁN - Pese a las justificaciones que ha dado el alcalde Isidro Negrón en torno al cierre temporal de la empresa municipal San Germán Surf & Fun Water Park, fuentes aseguran que se cocinan demandas por despido injustificado y cobro de servicios prestados pero que aún son adeudados.

Recientemente Negrón dijo que, con nuevo personal administrativo, el parque cerró operaciones en diciembre para dar paso a la construcción de las dos nuevas atracciones, de Tube Turning y el Lily Pad Pool, que se suman a las otras 14 atracciones que ya se habían inaugurado en julio de 2015. El parque está supuesto a reabrir sus puertas para marzo, según confirmó el alcalde.

Juan Pérez (nombre ficticio para proteger su identidad) fungió como gerencial en la empresa municipal que terminó despidiendo a finales del año pasado a más 250 empleados. Según señaló, se les notificó que la razón de los despidos se debía a una reestructuración de departamentos, e incluso censuró el hecho de que se hizo mediante un correo electrónico.

“Ese parque rompió con las ventas en el mes de junio y julio”, confirmó Pérez al preguntársele si es real el estimado que da el alcalde sobre las expectativas de ingreso económico con visitas que sobrepasan las 200 mil personas. Aseguró que el parque puede generar sobre $70 mil a $90 mil diarios en temporada alta.

Para este parque el Gobierno otorgó un préstamo de cerca de $27 millones. El plano original fue concebido por Robert Welch, conocido por su trabajo en 18 famosos parques de diversión, entre estos Epcot Center y Wet N Wild, en Florida.

Fuentes apuntan a que el ingeniero Damián Morales, vicepresidente de la junta de directores del parque, intervino en el diseño y ello supuestamente provocó que errores en el nuevo plano demoraran a los contratistas en la realización de la obra, que fue levantada dentro de un espacio de 21 cuerdas de terreno.

“Damián Morales tiene el uso y la costumbre de interferir en los proyectos y los planes que hace el municipio de San Germán. Tengo de muy buena tinta que en el municipio se hicieron cuatro proyectos en centros comunales y áreas recreativas donde Damián Morales intervino en los planos, dañaron los proyectos y hubo que reasignar fondos y hubo que volver a construir parte”, dijo la fuente.

Supuestamente los cambios en los planos buscaban tener economías en la construcción, pero terminaron presentando problemas, por ejemplo con las medidas de las entradas y salidas del parque, “al punto de que inclusive la sala de emergencias no tenía acceso”, sostuvo Pérez.

Abundó en el tema de los contratos, indicando que incluso hubo quienes cobraron y desaparecieron sin prestar el servicio.

“El contrató a una serie de contratistas para terminar el parque, que se desaparecieron con el dinero. (Entre estos) el de las carpas, un ingeniero y una compañía que se fue en condiciones irregularidades, es decir, sin recibir parte del pago e incluso sin terminar su trabajo. (También) una compañía de irrigación de jardines se ganó la subasta y nunca terminó con el trabajo”, dijo Pérez.

Alegadamente el municipio pagó a un contratista de carpas de Colombia, quien a un año todavía no había entregado las carpas, por lo que se tuvo que pagar casi cuatro veces más del precio presupuestado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x