Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía Jobos en Salinas.

Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía Jobos en Salinas. / SUMINISTRADA

Potenciarán los destinos turísticos

Salinas expande sus alternativas

10 de diciembre de 2015 07:00 am

Por: Reinaldo Millán | [email protected]

SON INNUMERABLES los destinos turísticos del municipio de Salinas, no solo para comensales que buscan platos costeros de alta cocina, sino para quienes interesen practicar el ejercicio de caminante para visitar sus cavernas, o la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos.

Con miras a potenciar el turismo, el municipio adiestró a 17 jóvenes de 16 y 17 años del grado 12 de escuela superior para que sirvan de guías a los puntos de interés del pueblo de los peces voladores.

“Durante los pasados meses hemos estado preparando a 17 jóvenes en nuestra oficina, así como la oficina estatal de Turismo va a ofrecer otros cursos para certificar a los jóvenes como guías turísticos”, explicó Luis Martínez Malavé, director de la Oficina de Turismo Municipal.

La primera actividad de los nuevos guías será durante el desfile de botes encendidos en luces de Navidad el 19 de diciembre.

De igual manera, el funcionario indicó que firmó un acuerdo con ciudadanos para realizar un acceso a la playa y el desarrollo de una reserva natural.

“Mientras otros pueblos han estado batallando para tener acceso a nuestras costas nosotros logramos un acuerdo para acceder a una de las playas más bonitas de Salinas, que es Punta Arenas, una de las playas de arena blanca que tiene nuestro pueblo”, manifestó el funcionario.

Con relación a la Reserva La Belleza, el municipio proyecta desarrollar una zona de cabalgatas y crear una ruta para acampar y para caminantes.

Martínez Malavé explicó que las Cuevas La Belleza tienen un atractivo especial para los que practican el “hiking”, al contar con una extensión de petroglifos.

El municipio contará con un trolley para las rutas narradas por estudiantes guías en un periodo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Esto será parte del taller y serán guías oficiales del ayuntamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x