De revalidar al cargo en los comicios de 2016, Fas Alzamora podría terminar su carrera con 44 años seguidos en la Legislatura.

De revalidar al cargo en los comicios de 2016, Fas Alzamora podría terminar su carrera con 44 años seguidos en la Legislatura. / ARCHIVO

Antonio Fas Alzamora apunta a la reelección

Se presentará por undécima ocasión en la papeleta legislativa

03 de diciembre de 2015 05:00 am

Por: Reinaldo Millán | [email protected]

LA IDEA de resolver el status de la Isla, mueve a la reelección a Antonio Fas Alzamora, quien está próximo a cumplir sus 40 años en la Legislatura.

“Siempre hay espacio para seguir”, indicó el legislador que ingresó a la legislatura con apenas 26 años y ahora a los 67, siente que le queda mucha energía para aportar dentro del hemiciclo senatorial y de no salir reelecto prometió continuar trabajando para concretar sus ideas sobre la administración pública, la economía, el deporte y el status.

Con relación al status considera que la Isla debe adquirir la mayor cantidad de poderes dentro de su relación con Estados Unidos para eliminar todo vestigio colonial.

“Principalmente me motiva mucho algo que no hemos podido lograr y es la parte ideológica. Soy un favorecedor del desarrollo del Estado Libre Asociado soberano a través de un pacto de asociación”, explicó.

Desde 1993 ha presentado más de 3,500 medidas de acuerdo con la base de datos de la Oficina de Servicios Legislativos, Fas Alzamora insiste en que falta mucho por hacer.

Mencionó que pretende insi tir en “atender otros problemas de la sociedad y muchas obras a realizarse que no he podido lograr”.

Afirmó que al sentirse “con salud, joven, fuerte y la gente pedirme que aspire”, ha tomado la decisión de presentarse por undécima ocasión en la papeleta legislativa.

En su trayectoria atesora los proyectos que ha sometido en defensa del deporte, especialmente para la defender la idea de la autonomía deportiva, la asignación de fondos para el Comité Olímpico de Puerto Rico y la enseñanza de la educación física.

Además, el status es una fuerza que lo impulsa ya que su afán es que el país obtenga la mayor autonomía posible dentro de su relación con Estados Unidos.

“Mi trayectoria la evalúo como positiva para el país. He beneficiado a muchos sectores de la sociedad, sobre todo especializado en proyectos de justicia social, seguridad pública, protección de los niños y la familia, la agricultura, la cultura, la educación, la salud, el turismo”, detalló el senador por acumulación que por haber sido presidente del senado es miembro exoficio de las comisiones permanentes de ese cuerpo.

Fas Alzamora, quien se graduó de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, no cobra por sus servicios ya que se jubiló en 2008.

“La vocación de servicio público no termina nunca y obviamente yo no cobro desde 2008 por lo tanto no se trata de que esté siendo un gasto adicional sino que estoy ofreciendo gratuitamente mis servicios, experiencia adquirida y sobre todo mi honestidad”, reclamó el legislador que comenzó como representante al obtener el escaño por el distrito 20 de Cabo Rojo en 1976.

El legislador indicó que su decisión de buscar la reelección no obedece a que desconfíe que las nuevas generaciones de legisladores.

Con relación a la famosa frase de que “todo pasado fue mejor”, Fas Alzamora consideró que en cada legislatura aparecen nuevos legisladores con buenas ideas y otros que no, pero en el balance afirmó que no considera que el proceso legislativo haya desmejorado durante los pasados 40 años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x