Oídos con dolor

Shutterstock

Dañinos los ruidos de la época festiva

Evita las lesiones auditivas

26 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

Durante las Navidades, el ruido y las fiestas son la orden del día, sin embargo, esta época es la que más perjudica la salud auditiva.

“La prevención es la mejor manera de limitar las consecuencias generadas por el ruido. Es recomendable usar tapones protectores y alejarse en la medida de lo posible de la fuente que genere el ruido”, informó Eugenio Gómez, M.S. director Clínico de Audiología de Precision Hearing & Balance Center.

Regularmente, la mayoría de las personas conviven con ruidos que sobrepasan los 65 decibelios (dB), el límite diurno que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es a partir de los 85 dB cuando empieza la amenaza de lesiones auditivas irreversibles.

“Los fuegos artificiales, pueden causar una lesión auditiva si no se usan protectores de oídos. En este caso, la intensidad de sonido alcanza los 140dB y el daño es instantáneo. La exposición a elevados niveles de sonido puede ocasionar una pérdida de audición temporal, permanente o tinnitus”, destacó Gómez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x