Pez león

Shutterstock

¡A comer pez león!

Guayanilla celebra festival educativo y gastronómico

10 de septiembre de 2015 05:00 am

Pablo Venes | [email protected]

DE SER una especie invasora ha pasado a ser un plato exótico y hasta el protagonista de un festival del barrio La Plata en Guayanilla.

Se trata del pez león, esa especie originaria de los océanos Índico y Pacífico, que amenaza otras especies de importancia comercial.

Actualmente, se realizan varios esfuerzos en vías de controlar la población y el encuentro educativo y culinario “Festival ¡Come pez león!: Combatiendo la invasión con la pesca y el conocimiento”, es parte de la fórmula del programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico.

“Hay que educar al pueblo sobre el consumo de este pez que muchos piensan es completamente venenoso, esto es incorrecto”, explicó Jannette Ramos, del programa Sea Grant y anticipó que en el festival tendrán talleres sobre cómo remover estas espinas.

Agregó que los asistentes conocerán de primera mano cuál es el equipo de pesca y las técnicas adecuadas para capturar este pez que no tiene depredadores naturales en el mar.

De estas técnicas y otras amenidades formarán parte del evento que se realizará el domingo, 13 de septiembre, de 11:00 a.m a 6:00 p.m. en la Placita del Pescador en Guayanilla.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x