Tiburón Downhill

Participantes del Tiburón Downhill celebran sus respectivas medallas. / Suministrada

Dueño del Downhill

Anthony Chaparro se coronó en el primer lugar del Open en la categoría de Men

10 de septiembre de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

SAN GERMÁN- La carretera PR-119 de este municipio fue escenario del inicio del circuito 2015-16 de la National Downhill Federation (NDF) con El Tiburón Downhill, donde Anthony Chaparro volvió a imponerse.

El evento extremo se realizó a beneficio de una delegación de diez atletas llamados Speed Nation Crew que acompañarán al equipo nacional de downhill a la competencia internacional La Lomota Downhill en Santiago, República Dominicana, en octubre.

Tanto en esta competencia como en el Crash Boat Downhill celebrado en agosto, Chaparro hizo un doble doble cuando se coronó primer lugar en Open, así como en la categoría de Men. Finalizó el año federativo con fuerza.

Mariela Santiago, quien llegó a la competencia con grandes expectativas, ganó en la categoría de féminas. En los Master DH, ganó Vito Menéndez y en los juveniles Jeromy Sánchez, llegando también a las finales de Open. En la categoría infantil se destacó Bryan Rivera. Estos jóvenes desarrollaron hasta 55 millas por hora en sus descensos.

El presidente de la federación, Ruben Gómez anticipó que ante el éxito del evento más municipios se unirán el año próximo.

De hecho, además de San Germán, en el circuito de 2015 participan Lajas, Aguadilla y Ponce.

“El entusiasmo ha sido bien grande, participaron 40 corredores y el año próximo esperamos más. El alcalde de San Germán está bien entusiasmado y esperamos que el año que viene más municipios se unan”, mani festó Gómez.

El alcalde sangermeño, Isidro Negrón Irizarry, así como el director del Departamento de Recreación y Deportes estatal del área oeste, Benjamín Cruz, se mostraron interesados en continuar desarrollando el evento todos los años.

El próximo evento Surf4DEM Sliding Contest se realizará en Patilla el sábado, 12 de septiembre. Esta competencia beneficiará a la entidad que trabaja con niños con síndrome de Down, Surf4DEM.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x