Comedor escolar

Las regiones educativas afectadas por el racionamiento son San Juan, Bayamón, Caguas, Humacao y Ponce. / Archivo

Complicado el back to school

Limitan el desayuno y decomisan miles de libras de arroz

06 de agosto de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

La directora de la Administración Escolar de Alimentos, Lourdes Velázquez, confirmó que el Departamento de Agricultura federal ordenó el decomiso de 73,000 libras de arroz que tenían gorgojo.

Señaló que uno de los almacenes en el que enfrentaron problemas fue el de Ponce.

“Quienes vieron el arroz con algún daño fueron los empleados de comedores escolares durante una inspección diaria”, señaló la funcionaria en entrevista radial (Wapa Radio).

Velázquez indicó que en Educación se utilizan durante el año escolar tres millones de libras de arroz, las que llegan en furgones de Estados Unidos y otra que se produce localmente y les llega a través de Agricultura estatal.

Dijo que las altas temperaturas y la sequía que afectan al país pudieran haber provocado que el arroz enviado desde Estados Unidos se dañara.

“No es lo que ocurre usualmente en los comedores escolares. Queremos enfatizar que el producto que llega a nuestros comedores escolares está en buen estado”, precisó.

La funcionaria señaló que ya han llegado unas nuevas cargas de arroz para ser distribuidas en los comedores escolares.

El gorgojo son escarabajos de color marrón o negro. Los adultos pueden vivir por seis a ocho meses y no estarán necesariamente muy cerca de los artículos infestados.

Es posible descubrirlos a distancia entre los insectos y su comida. En la etapa larval, el gorgojo inmaduro es una larva sin patas que se desarrolla dentro de los granos y semillas del maíz, trigo, arroz u en otros cereales. El desarrollo desde huevo hasta adulto dura tan poco como un mes, establece en su página cibernética la Escuela de Agricultura de la Universidad de Kentucky.

Por otra parte, el Departamento de Educación optó por reducir el horario escolar en las regiones educativas afectadas por el racionamiento implementado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El secretario de Educación, Rafael Román, dijo que el horario para estudiantes y maestros a partir del jueves, 6 de agosto, será de 8:00 a.m. a 1:15 p.m.

El titular informó que la Autoridad Escolar de Alimentos modificará los menús de desayuno y almuerzo. El servicio de desayuno será ofrecido los días en que haya agua en la escuela, mientras el almuerzo se ofrecerá todos los días.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x