Andrés Rúa

Archivo / Alvin J. Báez

Sigue perdiendo madera

Gobierno le da largas a proyecto para disponer y mercadear la materia prima

23 de julio de 2015 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

LAS PETICIONES de Andrés Rúa, fundador de Puerto Rico Hardwoods, Inc., para establecer una fábrica dedicada a la manufactura de artículos en madera no han sido escuchadas.

Rúa busca evitar que los árboles que son desplazados por diferentes razones, vayan a parar a los vertederos del país cuando su uso posterior generaría movimiento económico.

Para esto, hace un año, personal de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) identificó un edificio que le pertenece a la agencia y que se encuentra en el municipio de Arroyo. Este sería habilitado con un aserradero, horno de secado y demás maquinaria para elaborar efectos deportivos, artículos de oficina y para el hogar, entre otros.

Sin embargo, Rúa, manifestó a ÍNDICE SUROESTE que el Gobierno no ha mostrado interés en apoyar la iniciativa que en su etapa inicial crearía 15 empleos.

“Esto que puede ayudar en varias áreas, no le dan importancia, no se le está tomando en consideración. No están escuchando, uno va a reuniones y nadie hace nada”, manifestó refiriéndose a Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, y a Francisco Chévere, director de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico.

La inversión necesaria para establecer la fábrica ronda los $250,000, por lo que Rúa se encuentra en el proceso de llevar su plan de negocio a entidades privadas para financiar su proyecto.

Durante la manufactura, anualmente se estarían procesando unos 720 árboles que servirán de materia prima.

Además, señaló que de las 720,000 toneladas de material vegetativo que se desplaza al año en el país, solamente unas 3,900 toneladas son las que se procesan en centros de acopio.

“Si el Gobierno tiene como prioridad el manejo de los desperdicios sólidos, esto es parte del manejo de los desperdicios sólidos. Esto es parte de la productividad en Puerto Rico”, añadió.

Rúa espera cerrar el contrato de uso de la estructura con Pridco antes de que finalice el 2015 para inmediatamente comenzar la operación.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x