Bianca Serrano Torres / Tenis de mesa

Serrano Torres ganó medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano. / Suministrada

La evolución de Bianca Serrano

La tenimesista se destaca como una de las más importantes

23 de julio de 2015 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

Posicionarse como una de las figuras más destacadas en su liga es el objetivo de Bianca Serrano Torres.

La joven tenimesista, oriunda de Villalba, practica el tenis de mesa hace 5 años y, desde entonces, se mantiene activa en diferentes torneos locales e internacionales.

Durante su participación en el Campeonato Latinoamericano Infantil y Juvenil de Puerto Rico 2015 celebrado recientemente en Aguada, Serrano Torres obtuvo medalla de bronce en la categoría dobles femeninos juveniles junto a Amanda Chavarría.

El evento es organizado por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y reúne a representantes en las ramas masculino y femenino de 19 países de Latinoamérica.

“Les ganamos a las (jugadoras) de Barbados y allí en la primera ronda nos tocó contra jugadoras de Ecuador a quienes también les ganamos”, explicó a ÍNDICE SUROESTE, quien pertenece a la Clase A de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

La deportista de 17 años de edad ha logrado, además, obtener premiaciones en las dos ediciones de los Juegos de Puerto Rico, en la Copa Olímpica, en el Utuado Open y en el Campeonato del Caribe en República Dominicana, entre otros. “En mi primer año lo hacía como hobby hasta que me invitaron a unas eliminatorias para un viaje y ahí empecé a entrenar y me di cuenta de que podía ser buena”, asegura.

Actualmente, realiza sus entrenamientos en el Club Avancinos de Villalba y en la Escuela de la Comunidad Acreditada Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico (ECEDAO) de Salinas donde cursa el duodécimo grado.

Su pasión por el deporte proviene de su padre Luis, quien es su entrenador y el de sus hermanos, Luis Enrique y Luis Eduardo.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x