Roadtrip por el sur

Casona tradicional del poblado de Aguirre, en Salinas. / PARA ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

FOTOS: Recorren el sur de la Isla

Disfrutan de un road trip lleno de historia y cultura

13 de julio de 2015 07:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

RESALTANDO LO mejor de nuestro 100x35 ÍNDICE llevó a cabo el pasado sábado su segundo road trip, que en esta ocasión, recorrió el área sur de la Isla.

A las 9:00 a.m. ya unos 100 aventureros estaban convencidos de que pasarían un día inolvidable.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

La algarabía se apoderó de los vehículos que los transportarían cuando inmediatamente el grupo comenzó a tomarse los selfies que iban documentando la experiencia.

Durante el trayecto, la alegría continuó, pues hubo quienes decidieron mostrar sus dotes de cantante, haciendo reír a la multitud.

Además de pasar un buen rato, la ruta sirvió para que Ángel Concepción les brindara datos relevantes acerca de los municipios por los que transcurrieron.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

Una vez listos para pasear la ruta, la guagua hizo su primer stop en Salinas, donde visitaron el emblemático poblado de Aguirre, una zona rica en historia, que, según Noel Colón y Carlos Ortiz, guías turísticos del municipio, fue fundada en 1898.

Esta visita quedará grabada en los recuerdos de Magaly Torres, residente de Trujillo Alto, quien sintió que se transportó en el tiempo.

“Esto ha sido fabuloso porque estamos conociendo algo que no conocíamos, las viviendas, el sitio es precioso”, compartió Torres con ÍNDICE.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

La segunda parada se dio en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, en Guayama, un lugar que invita a conocer las maravillas del ecosistema y la importancia de sus recursos.

Para Tomás Colón, residente de Bayamón, ser parte de la iniciativa de ÍNDICE junto a su esposa significaba ampliar sus conocimientos.

“Saber más de Puerto Rico en el área sur y aprender cosas que uno no puede experimentar en el área metro”, mencionó, quien repitió su aventura, ya que también participó del primer road trip de ÍNDICE por la zona norte.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

Una vez más, abordaron los vehículos, esta vez, en ruta a la Finca de Viento en Santa Isabel. En el lugar pudieron disfrutar de una breve orientación sobre la función del parque eólico más grande del Caribe y no perdieron oportunidad de ver una de las 44 turbinas de cerca para tomarse fotos.

De Santa Isabel, las guaguas partieron con ruta a Ponce donde Elbaliz Irizarry, propietaria de Lydia’s Restaurant y su personal, los esperaba con un suculento almuerzo.

Culminado el receso, el grupo salió directo a una de las paradas más esperadas: el Museo del Castillo Serrallés.

Allí los recibió la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, disfrutaron de un vídeo informativo acerca de la elaboración del ron Don Q y tuvieron la oportunidad de recorrer las impresionantes facilidades que fueron construidas en la década de los años 30.

Los aficionados de la fotografía aprovecharon el escenario del Castillo, que fue perfecto para capturar el #MomentoÍndice del weekend.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Lymarie Rodríguez

La próxima parada fue la Finca Girasoles en Guánica, un lugar idóneo para conectarse con la naturaleza y adquirir algunas de esas bellas flores del proyecto que impulsan, en unas 10 cuerdas de terreno, Froilán Ávila y su padre.

Para los jóvenes Jessica Green, de Juana Díaz, Leandra Dávila, de Quebradillas, Jocelyn Rivera, de San Lorenzo y Esteban Rolón, de San Juan, el recorrido cumplió sus expectativas, porque a su juicio, “fue muy educativo”, razón por la que aseguraron que repetirán la experiencia.

Finalmente, ÍNDICE cerró exitosamente su segundo road trip en la Lechonera Los Amigos en Guavate y ya se preparan para el próximo tour, que en esta ocasión será por el área este.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x