Aeropuerto de Mayagüez

Las instalaciones del aeropuerto de Mayagüez no están en sus mejores condiciones. / Para ÍNDICE SUROESTE / Alvin J. Báez

Costosa la operación

El Aeropuerto Eugenio María de Hostos invierte miles de dólares para funcionar con planta eléctrica

11 de junio de 2015 05:00 am

Cynthia I. Torres | [email protected]

MAYAGÜEZ- El Aeropuerto Eugenio María de Hostos invierte unos $2,300 mensuales en la utilización de una planta eléctrica para el funcionamiento de las instalaciones.

Recientemente, ÍNDICE SUROESTE realizó un recorrido por la instalaciones junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, en el que se constató que varios de sus problemas continúan sin resolver, como la falta del servicio de energía eléctrica, así como el poco mantenimiento a las áreas verdes, la avería de uno de los urinales del baño de caballeros que causa desperdicio de agua y filtraciones en algunas áreas del techo.

Colberg Rodríguez recalcó que se lleva a cabo un estudio con el propósito de identificar las fallas en el sistema eléctrico que ayudará a determinar la acción a tomar. No obstante, la ejecutiva no precisó cuánto tiempo tardará la empresa en entregar los resultados.

“Se está haciendo un estudio porque es un sistema bastante amplio y requiere que se hagan unas pruebas en el sistema para identificar exactamente cuáles son los arreglos específicos que hay que hacer”, mencionó.

Con relación a las luces de la pista que en las noches guían a los aviones hasta el terminal, Colberg Rodríguez recalcó que están en funcionamiento.

Sin embargo, Pedro Pérez, quien arrienda un hangar para sus aviones privados y quien denunció la precaria situación del aeropuerto, sostuvo lo contrario.

“Las luces de noche dirigen a los pilotos para salir de la pista y llegar al terminal en una forma segura. Son unas luces azules que nos dirigen el camino para llegar al terminal o al hangar porque hay unas isletas de vegetación que si un avión se va por ahí, se rompió”, asegura el piloto con casi 30 años de experiencia.

“Gracias a los reportajes que se han hecho, por lo menos a mí me pasaron una extensión eléctrica, pero limitada, solamente tenemos las cámaras de seguridad y la alarma, que es lo más que apremiaba. La seguridad estaba en riesgo por no haber energía eléctrica”, añadió.

Pérez, quien está en el proceso de renovar su contrato de arrendamiento, dijo que la instalación está en el olvido.

“Espero que tomen acción y que hagan algo, porque aquí estamos en completo olvido. No tenemos la atención que merecemos. Si lo que quedan son los aeropuertos regionales, deben prestar atención inmediata a lo que nos aqueja”, finalizó.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x