Jafar es en “Aladdin”

Jafar es en “Aladdin”, la mano derecha del Sultán de Ágrabah. / Suministrada

Villanos que enamoran

Conoce qué malvados de Disney podrían ser estrellas

09 de abril de 2015 05:00 am

Miguel Ovalle Longo | [email protected]

SIN DUDA , Disney es uno de los estudios cinematográficos más prolíferos y divertidos que existe. Grandes y pequeños hemos disfrutado de su magia a través de varias décadas.

Recientemente, hubo un boom de remakes live-action que incluye estrenos como “Maleficent” y “Cinderella” y la llegada en 2016 de “The Jungle Book” y las reveladas “Beauty and the Beast”, “Dumbo” y “Mulan”. Nuestra imaginación vuela, por lo que hicimos una lista de villanos que, según nuestra percepción, con un buen libreto y un buen director, llegarían fácilmente a la pantalla grande solos.

#1. EL DOCTOR FACILIER: El brujo shamán de voodoo, oriundo de las calles de New Orleans, es el culpable de haber transformado a Tiana y al Príncipe Naveen en sapos. En “The Princess and the Frog” solo apreciamos lo que hace para conseguir lo que quiere y cómo. Pero sería muy interesante aprender sobre su pasado en las oscuras artes y la demonología, lo que lo convierte en uno de mis villanos favoritos para la pantalla grande.

Entiendo que Barkhad Abdi (“Captain Phillips”) o Anthony Mackie, quien nació en New Orleans, podría darnos más convicción en su personaje.

#2. CLAUDE FROLLO: El archidiácono hace su primera aparición en la novela de Víctor Hugo de 1831 “Nuestra señora de París”, que luego Disney tomó y representó en “The Hunchback of Notre Dame”.

La complejidad pasional de este personaje lo hace un prospecto idóneo para tener su propia película. Luego de ser el vil criador de Quasimodo, y defensor de la religión, pero xenofóbico por el rechazo de la gitana Esmeralda, quiere descubrir la Corte de los Milagros (Catacumbas), que es el refugio de estos, para acabar con ellos.

Sería interesante ver a un Michael Gambon o a un Ian McKellen en la sotana de este juez sin juicio.

#3. QUEEN GRIMHILDE (mejor conocida como The Evil Queen): Madrastra de Blanca Nieves con un pasado del que poco conocemos o poco se ha hablado.

A excepción de libros como “Fairest of All” o la serie televisiva “Once Upon a Time”, sería un misterio el pasado de la vanidosa reina y cómo llegó a convertirse en una mujer llena de maldad.

Aunque actrices como Charlize Theron, Julia Roberts y Kathy Najimy, entre otras, han cargado la corona en sus cabezas, sería maravilloso que viéramos a Lana Parrilla nuevamente aceptando el reto de envenenar la manzana en un largometraje.

#4. MADAM MIM: Esta chiflada bruja, enemiga declarada del mago Merlín en “The Sword in the Stone”, es otra de mis favoritas para llevar a la gran pantalla.

Sus capacidades de transformación y dominio de la magia negra crean un buen ambiente para botarse con los efectos especiales y una historia original y única para la cuál contrataría a Melissa McCarthy que, a su vez, le podría dar un tono cómico a la historia.

#5. JAFAR: El Gran Visir de Ágrabah, consejero del Sultán, que por la avaricia terminó esclavo de su propia lámpara mágica luego de que lo convirtieran en genio.

Hay tela de dónde cortar para este gran villano del masterpiece de Disney, “Aladdin”. Poderes cósmicos fenomenales en manos del actor Saïd Taghmaoui.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x