Tecnología

El evento reunirá a programadores (Hackers), diseñadores (Hipsters) y emprendedores (Hustlers), de ahí el nombre de H3 Meetup. / Thinkstock

Junte de profesionales de la informática

Mayagüez celebra el H3 Meetup

26 de marzo de 2015 05:00 am

Carmen Cila Rodríguez | [email protected]

HACKERS, HIPSTERS y Hustlers, estos tres perfiles profesionales de la informática serán los protagonistas del H3 Meetup que se realizará el jueves, 26 de marzo, en el Teatro Carmen de Mayagüez.

Según el coordinador André P. Carlo Archilla, “esto se hace con el objetivo de juntar estos profesionales, generar nuevos proyectos y nuevas empresas tecnológicas (startups)”, dijo.

Se espera que cada trimestre replique en otras regiones de la Isla como Arecibo, Ponce y Caguas, apuntó Carlo Archilla.

“Queremos que estas personas se conozcan, ese es uno de los retos que se encuentran al trabajar, que estas personas no necesariamente coinciden en circunstancias normales y hay que juntarlos a propósito”, dijo entrevista con ÍNDICE SUROESTE.

Entre los conferenciantes intervendrán Carlos R. Cobián, fundador del H3 Tech conference, quien hablará sobre la colaboración y el trasfondo detrás del H3.

De igual forma lo harán dos jóvenes emprendedores del Colegio de Mayagüez que montaron empresas tecnológicas y han sido muy exitosos y cada uno va a contar su historia.

Ellos son: Juan Pablo Gutiérrez, de Lab 787, una firma de diseño en Santurce, cuyos productos han ganado premios y Amaury Blondet, quien por varios años trabajó en Discovery Channel como jefe de Digital Media y dejó sus oportunidades para regresar a la Isla y montar su empresa.

Carlo Archilla también enlistó a Sylvia Aguiló, fundadora de la Incubadora Creativa en Mayagüez.

“Ella presentará cinco proyectos de investigación que se trabaja con el RUM y el Municipio de Mayagüez”, agregó.

La agenda del evento también incluye una oportunidad para que personas con ideas para negocios puedan hacer presentaciones a inversionistas o posibles socios.

Los interesados en participar pueden registrarse en www.h3conference.com.

Para más detalles, puedes acceder a YouTube y buscar H3 Meetup Mayagüez Promo o llamar al (787) 509-8847.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x