NUEVO LOOK EMPRESARIAL

PARA ÍNDICE SUROESTE / ALVIN J. BÁEZ

Nuevo look empresarial

Estudiantes de arquitectura de Ponce crean línea de gafas con material reusable

29 de enero de 2015 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | cynthia.torre[email protected]

PONCE- La madera de patinetas viejas, discos de vinilo, acrílico y aluminio son reutlizados por los jóvenes estudiantes de arquitectura, Christian Reyes y Félix Rodríguez, para desarrollar su pequeña empresa mediante la confección de las gafas de sol Resight.

El plan para confeccionar dichos accesorios surgió de su participación en agosto pasado del Startup Weekend Puerto Rico 2014- Makers Edition, donde en se enfrentaron a otros jóvenes emprendedores en la carrera por convertir una idea en un negocio.

“Se nos ocurrió que tenemos aquí (Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica en Ponce) un montón de material que la gente bota. Realmente se le ocurrió a Félix, y decidimos tomar ventaja de eso y tiramos la idea”, explicó Reyes, de 25 años de edad.

Luego de idealizar cómo quedaría su proyecto, prepararon el prototipo de lo que sería su primer estilo de gafas y actualmente continúan afinando detalles para hacer del producto uno mercadeable. Desde su laboratorio de fabricación en la institución universitaria desarrollan sus cuatro modelos que representan la originalidad de cada uno. Los diseños fueron denominados The Professor, Nostradamus, Legeek y Shaka.

Al momento, han construido más de 100 pares de gafas que han servido para participar en otros eventos, en demostraciones y como pruebas.

“Nos pusimos a investigar cuál es la metodología, las medidas estándares para diseñar (gafas), lo típico y de ahí decidimos hacer las curvitas, el tamaño, el grosor, la dimensión. La primera vez que las hicimos eran cuadradas y ya poco a poco fuimos desarrollando las curvas, los dobleces y la profundidad”, detalló Reyes. El tiempo estimado para preparar cada marco es de 10 horas, dijo.

Los lentes de las piezas también son reciclados, aunque ya están en conversaciones con algunas ópticas de Ponce para que se los suplan a base de las dimensiones de los marcos. Una vez ese aspecto se concrete, comenzarán a mercadear el producto, ya que han recibido acercamientos de comercios en Ponce y San Juan para vender los modelos.

Más allá del enfoque que les brinda la Escuela de Arquitectura en el área de empresarismo, los jóvenes se han destacado por tomar la iniciativa con su esfuerzo para que otros compañeros también se beneficien. “Queremos crear una serie de empleos que se les pueda otorgar a los estudiantes de Diseño para que tengan una base y fundamento de lo que es el diseño y la construcción, adicional a lo que da la Escuela”, puntualizó Rodríguez.

El joven de 20 años de edad adelantó, además, que en sus planes se encuentra adoptar un edificio en Ponce al que no se le dé uso para crear un concepto integrador de taller, tienda y hospedaje para universitarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x