Maquillaje

Shutterstock

La base perfecta para tu tono de piel

Aprende a maquillarte parejo

22 de enero de 2015 05:00 am

Cynthia Isett | Para ÍNDICE SUROESTE

La base en el maquillaje hace que el cutis se vea parejo y sin imperfecciones. Al momento de elegirla toma en cuenta tu tipo de cutis y la cobertura que deseas, ya sea ligera, media o total. Aquí algunos consejos para saber como aplicarla.

¿Cómo puedes aplicarla?

Puedes aplicarla de tres maneras: con esponja, brocha o con los dedos.

Comienza aplicando puntitos en la frente, nariz, pómulos y barbilla. Luego espárcelo en el rostro. Es mejor ir aplicando el producto poco a poco e ir añadiendo, según la cobertura deseada.

La función principal de la base es crear el lienzo perfecto para el maquillaje y que la piel se vea natural, no como una máscara, por lo tanto debe difuminar bien la base procurando que no queden líneas especialmente entre el nacimiento del cabello y la frente. En la barbilla puede difuminarla hasta el cuello.

Si vas a tomarte fotos puedes difuminar hasta el escote para que crees un tono parejo y no se aprecie diferencia alguna en las fotos, ya que hay muchas personas que tienden a ser mucho más oscuras en el área del escote o tienen la piel más enrojecida.

Luego debes sellar la base con polvo suelto preferiblemente y para retocarte puedes usar un compacto.

No olvides:

Limpiar, tonificar y humectar la piel, son los tres pasos esenciales para que tu piel se vea radiante y puedas sacarle mejor partido a tu maquillaje. Realiza esta rutina antes de maquillarte y verás la diferencia.

Utiliza bloqueador solar durante el día, antes de la base o usa una base que tenga filtro solar. Puedes pedir muestras de base en las tiendas como a vendedoras de cosméticos por catálogo. Ve probando para que encuentres tu base perfecta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x