Eugenio María de Hostos

Archivo

Vivo su legado humanista

Museo Eugenio María de Hostos celebra su gesta

15 de enero de 2015 05:00 am

Cynthia I. Torres | [email protected]

MAYAGÜEZ- El legado humanista del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos continúa latente a 175 años de su nacimiento.

Para celebrar su gesta, el Museo y Centro de Usos Múltiples Eugenio María de Hostos de Mayagüez, llevará a cabo este fin de semana el cierre de las actividades de recordación en su honor.

El administrador del Museo, Javier Cesaní, indicó que a finales del mes de enero, se realizará la presentación del libro aforismo “Hostos sigue hablándonos”, el cual fue reeditado con este propósito.

El Museo se encuentra ubicado desde el 2006 en el barrio Río Cañas Arriba, específicamente en el lugar donde nació Hostos. Desde allí, se cumple una función social que beneficia a la comunidad, inspirada en las aportaciones del prócer en te mas educativos para fortalecer el conocimiento y la enseñanza de futuras generaciones.

“Tenemos una biblioteca donde se le da tutorías a los muchachos del barrio, tienen Internet, Wi Fi, una vez al mes se les da cine, tenemos un teatro. Se hace la actividad una vez al año que se llama ‘Ocupa tu Museo’, que se integra la comunidad con el Museo”, destacó Cesaní, con relación a los servicios que los visitantes tienen a su disposición.

Además, cuentan con una sala de exhibiciones donde cada tres meses diferentes artistas invitados exponen sus trabajos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x