Según el alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, otros 15 homólogos emularán su iniciativa.

Según el alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, otros 15 homólogos emularán su iniciativa. / ARCHIVO

Arranca segunda cosecha de pimientos

Ampliarán a otros sectores invernadero de Hormigueros

15 de enero de 2015 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

HORMIGUEROS- Luego de los frutos obtenidos en su primera etapa, el proyecto de invernadero ubicado en el barrio Guanajibo de este municipio se encuentra en su segunda cosecha de plantas de diferentes variedades de pimientos.

En aquella ocasión, se produjeron 14,200 libras de pimientos que fueron vendidas de inmediato -en cajas de 20 libras cada una- a varios supermercados y a los mercados agrícolas que mantiene el Departamento de Agricultura.

La última cosecha arrancó hace un mes y al momento, se han vendido unas 5,140 libras del vegetal.

“Queremos hacer otro proyecto en el sector El Caracol, allí tengo un ranchón bien grande de 10,000 pies cuadrados y lo vamos a convertir en otro invernadero de pimiento porque ha sido un éxito. Toda la producción está vendida”, informó el alcalde, Pedro García Figueroa, al adelantar que dicha siembra iniciará en los próximos dos meses incluyendo también otros productos como culantro, cilantro, tomate y ají dulce para elaborar sofrito.

El ejecutivo municipal explicó que la producción se realiza los siete días de la semana reactivando la economía local a través de lo que produce la tierra y generando siete empleos para residentes que se encontraban sin trabajo.

“Es un proyecto bien novedoso y le ha dado el impulso a otros 15 compañeros alcaldes que ya van a iniciar proyectos similares”, sostuvo.

García Figueroa dijo, además, que entre sus planes está establecer un Departamento de Agricultura municipal, que espera comience a operar en seis meses.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x