The Cakery Studio

Para ÍNDICE SUROESTE / Alvin J. Báez

Innovadora pastelería

Apuestan al bizcocho de gandules

04 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

PONCE- Más que pastelería fina. Luego de probar el éxito empresarial ofreciendo sus exquisitos bizcochos y competentes cursos de repostería, los propietarios de The Cakery Studio -la profesora Militza Maldonado Rivera y el ingeniero Ángel Vélez Torres, se lanzan a un nuevo reto.

Ambos se han convertido en los únicos comerciantes en Puerto Rico que confeccionan y empacan una mezcla base para la confección de bizcocho artesanal de gandules.

Lo mejor es que todo este proceso de manufactura simple lo hacen desde su pueblo natal, Ponce.

“Hace años yo trabajo la receta. Es mía”, dijo con orgullo Maldonado Rivera sobre la original mezcla. Y aunque el sabor del bizcocho pueda parecer exótico para el gusto de algunos, la realidad es que “cuando la gente lo prueba es un sabor diferente, una mezcla de especias y es nutritivo. Es un bizcocho suave”, agregó emocionada.

El bizcocho estará en las góndolas del país en las próximas semanas y competirá en igual de condiciones con reconocidas marcas internacionales.

Su empaque cumple con todas las restricciones de calidad que requieren y exigen las leyes federales sobre alimentos. En la parte posterior de la caja están las instrucciones en inglés y español, además de los ingredientes que debe añadir para mejores resultados.

“Es un bizcocho que no tienes que remojar en sirop porque tiene su propia humedad, bien sabroso. El gandul es cremoso y de sabor muy suave”, reafirmó Militza quien labora junto a su familia. Una vez confeccionado este postre puede ser decorado con cualquier tipo de merengue o pasta laminada.

La emprendedora familia planifica exportar su fórmula “porque lo han solicitado”. El precio de venta en las góndolas será de aproximadamente $6, lo que convierte su innovador producto en uno accesible a toda persona.

A sus ofrecimientos, se añade una rica variedad de postres, entre ellos los coloridos French Macarons, una especie de delicada y suave galleta rellena con el sabor de su selección que puede ser de red velvet, coco, limón, pistacho, menta y otros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x