Las gomas fueron puestas para reforestar la zona, pero ahora son  foco de contaminación.

Las gomas fueron puestas para reforestar la zona, pero ahora son foco de contaminación. / SUMINISTRADA

Pondrán fin a las gomas de El Faro

Coalición removerá los escombros

13 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Belinda Z. Burgos | [email protected]

GUAYANILLA- Cientos de gomas llevan casi 30 años varadas en el sector El Faro de este municipio, lo que se ha convertido en un problema ambiental por ser de foco de contaminación en la costa, y criadero de mosquitos.

Hace varios años la comunidad levantó montañas de tierra y gomas para revitalizar un espacio que había sido deforestado, sin embargo, los residentes cercanos se afectaron por el polvo que el montículo generó, y hasta la fecha, continúan con el mismo problema, aseguró José Francisco Sáez Cintrón, portavoz de la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco de Guayanilla.

“Eso es un hábitat importante para una serie de aves y animales de la zona. Pero, nosotros al visitar el área que tiene cientos de gomas, nos percatamos que muchas de ellas las habían sacado y están regadas por toda la zona”, sostuvo Sáez Cintrón.

“Eso representa un problema bien grande y un impacto al hábitat de la zona. A la vez, el problema de focos para que nazcan mosquitos porque eso acumula agua. Ahora nos enfocaremos en ir erradicando las cientos de gomas que están regadas por todos lados. Es un proyecto que nos tomará tiempo porque son muchísimas gomas”, indicó el portavoz de la Coalición, tras sostener que coordinará ayuda con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Municipio de Guayanilla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x