Javier Culson descansará para prepararse para los eventos de 2015.

ARCHIVO

Copur apoya a Culson

El atleta ponceño no correrá en Veracruz 2014

02 de octubre de 2014 05:00 am

Por: Marcos Mejías Ortiz | Para ÍNDICE SUROESTE

EN LA pasada primavera, Javier Culson había confirmado su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Pero con el paso del verano y la llegada del otoño, cambió de parecer y Puerto Rico no contará con su figura máxima en la justa regional más antigua del mundo.

A solo seis semanas para que inicie la fiesta centroamericana, el ponceño le notificó hace unos días a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, que optó por no ir a Veracruz debido a que los Juegos caen fuera de la temporada de atletismo en los 400 metros con vallas, que recién acaba de concluir.

“Para nosotros, es importante que él pueda empezar la próxima temporada como siempre lo ha hecho, con el tiempo de descanso y que tenga una temporada exitosa como la que acaba de concluir”, manifestó Rosario en una mesa redonda con la prensa.

Según Rosario, Culson, dueño este año de la marca mundial para su evento (48.03 segundos), le indicó que no se sintió “cómodo” en su última participación en Marruecos (Copa Continental).

El vallista le aseguró que el evento en suelo veracruzano trastocaría su preparación para la temporada de 2015, que incluye los Juegos Panamericanos de Toronto, el Campeonato Mundial de Pekín y las paradas de la Liga Diamante.

“Lo que para nosotros es importante es contar con Javier para este ciclo olímpico. El que no esté con nosotros en Veracruz no significa que no lo vamos a seguir apoyando, ayudando y cooperando con él y su entrenador. Le vamos a dar a nuestro apoyo”, sostuvo Rosario.

Sin embargo, la decisión de Culson contrasta con sus expresiones dadas el pasado 30 de abril cuando anunció que haría cambios en sus entrenamientos para poder representar a Puerto Rico en los juegos.

“Están en agenda. Por primera vez, voy a alterar mi entrenamiento. Me estaré arriesgando debido a que mi cuerpo no está acostumbrado a correr hasta noviembre”, dijo en ese entonces el dos veces monarca de la Liga Diamante.

El otrora subcampeón mundial agregó que descansaría por algunas semanas luego de concluir su campaña para concentrarse en Veracruz, pero luego de pensarlo, decidió bajarse del avión que iría México en noviembre.

“Estoy segura que Javier lo consideró, pero es una cosa que nunca ha hecho en su carrera”, dijo Rosario al dar a conocer la decisión del atleta.

“Yo no voy a poner en riesgo una medalla de Javier en Panamericanos o en un mundial por unos Centroamericanos que no están en su temporada. Javier lleva ocho años haciendo lo mismo”, expresó Rosario, al agregar que Culson le expresó su deseo de llegar hasta las Olimpiadas de Tokio 2020.

Con la baja de Culson, Eric Alejandro será el único representante boricua en el evento de 400 metros con vallas que se disputará la segunda semana de los Juegos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x