Los estudiantes de la escuela Ceferino Colón Luca, de Guánica, reciben cuatro horas de clases por las emanaciones de gases que expide el vertedero entre Yauco y Guánica, administrado por  Landfill Technologies.

Los estudiantes de la escuela Ceferino Colón Luca, de Guánica, reciben cuatro horas de clases por las emanaciones de gases que expide el vertedero entre Yauco y Guánica, administrado por Landfill Technologies. / PARA ÍNDICE SUROESTE / ALVIN J. BÁEZ

Jornadas cortas por gases

Departamento de Educación alega es una asperjación

25 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Belinda Z. Burgos González | [email protected]

GUÁNICA La ayudante especial de la región educativa de Ponce, Sandra Torres Torres, aseguró que el Departamento de Educación (DE) se encuentra vigilante a la situación de la escuela elemental Ceferino Colón Luca de Guánica, debido a los constantes gases que emanan del vertedero en la comunidad Santa Rita de este municipio.

Torres Torres indicó que según la información brindada por la ayudante especial del DE en la región de Yauco, la doctora Nydia Estrada Galarza, se trata de una asperjación que se está realizando en el vertedero y que desde el pasado 17 de septiembre, decidieron que las clases serían hasta mediodía para evitar que los olores continuaran afectando la matrícula de sobre 100 estudiantes.

“Ella (Estrada Galarza) estuvo haciendo unas gestiones y algunos padres le indicaron que la situación había mejorado y que entendían que los niños podían regresar esta semana a la jornada normal de estudio ”, sostuvo.

No obstante, Mireya Rivera Rivera, señaló que su pequeña de ocho años es una de las perjudicadas.

“Mi hija es asmática. Siempre está ronquita, los olores le dan dolor de cabeza y le tengo que estar dando medicamentos todo el tiempo por no ir a una sala de emergencia”, indicó Rivera Rivera.

ÍNDICE SUROESTE intentó en varias ocasiones sin éxito una reacción sobre este asunto del director de la escuela afectada, José González Rullán.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x