Juan Matos Allongo se graduó de la escuela superior de Ponce y continuó estudios en Boston, en el Berklee College of Music.

Juan Matos Allongo se graduó de la escuela superior de Ponce y continuó estudios en Boston, en el Berklee College of Music. / SUMINISTRADA

Despunta en los Ángeles

Juan Matos hará música para juegos

14 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Cytthia I. Torres | [email protected]

SU TRABAJO ya es apreciado en producciones de cine y televisión, pero ahora el ponceño Juan Matos Allongo enfila los cañones hacia la composición musical para videojuegos.

El joven de 24 años de edad trabaja actualmente para la compañía Indart Music en Los Ángeles, California, líder en producción de música latina. Allí se encarga de realizar los arreglos a soundtracks en español y portugués que forman parte de producciones de cine y televisión.

“Lo que nosotros hacemos es crear música, tenemos miles de canciones, específicamente latinas en todos los géneros. Las compañías nos llaman si necesitan canciones y se las hacemos. Creamos la canción y la vendemos. Le damos la licencia para que ellos la usen en anuncios, en la película y donde la necesiten”, explicó Matos Allongo a ÍNDICE SUROESTE en entrevista telefónica.

El ponceño indicó que gran parte de lo que se escucha en series de televisión como “NCIS” y “Dexter” salen de la compañía del venezolano Daniel Indart, a quien conoció mientras estudiaba en Cornel School of Contemporary Music en Los Ángeles, y éste le hizo la oferta en agosto de 2013.

Previo a llegar a la empresa, Matos Allongo estuvo haciendo presentaciones musicales tocando piano y violín en diferentes lugares de Los Ángeles.

La vena artística, que fue desarrollada desde los nueve años de edad, es hereditaria. Su mamá toca piano y su padre disfruta tocar la guitarra y le gusta cantar. Mientras que su hermana Susana, se abre paso en el cine como asistant directing en el Director’s Guild of America, organización fundada en 1936 y que agrupa sobre 10,000 directores de cine, televisión y radio.

“Mi meta, desde que me mudé para acá (Los Ángeles) es ser compositor de videojuegos y eso es para lo que estoy trabajando ahora mismo. Siempre estoy conociendo gente, haciendo diferentes tipos de trabajo y se me están abriendo las puertas y hay cosas interesantes en camino”, dijo Matos Allongo.

“He sido muy afortunado de trabajar con música desde que llegue aquí. Le doy 100% en todo lo que hago porque es mi nombre y quiero que siempre esté bien recomendado”, añadió el joven ponceño.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x