Se asignaron $5.6 millones para restaurar la estructura donde estará ubicado el Museo de Arte y Senado Académico (MuSA).

Se asignaron $5.6 millones para restaurar la estructura donde estará ubicado el Museo de Arte y Senado Académico (MuSA). / SUMINISTRADA

Remanso para las obras de arte en el RUM

Trabajan para inaugurar MuSA

24 de julio de 2014 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

MAYAGÜEZ - La comunidad del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), disfrutará del Museo de Arte y Senado Académico (MuSA), un espacio que expondrá obras de autores locales e internacionales.

Las instalaciones del Antiguo Instituto de Agricultura Tropical componen la sede del MuSA y su reconstrucción tuvo un costo de $5.6 millones. La reestructuración del edificio histórico está en su fase final, en la que se corrigen el sistema de acondicionadores de aire y problemas en el techo.

Para el rector del RUM, John Fernández Van Cleve, MuSA es una de sus prioridades y aunque no hay fecha de apertura, su interés es que pueda ser inaugurado en breve.

“El edificio en sí es una obra de arte, muchas de las piezas que tenemos son muy valiosas. (Hay) más de mil regadas por el recinto, tenemos que evaluarlas, ver cuáles necesitan restauración y tener un sitio donde puedan estar protegidas”, sostuvo Fernández Van Cleve.

La entrada a MuSA será gratuita y las operaciones se sostendrán gracias a una asignación de fondos recurrente por parte del RUM para su funcionamiento y mantenimiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x