Mero de Varsovia

Jason Boyll muestra al gran pez que pescó, sin saber que era una especie única. / Facebook FWC.

Pescaron a un enorme pez de 50 años y 353 libras

Se trata de un Mero de Varsovia, que podría estar en peligro de extinción

13 de enero de 2020 06:00 pm

Por: INDICEPR

Era un día de pesca normal para Jason Boyll y sus amigos. Estaban en el suroeste de Florida, dispuestos a sacarle un buen provecho a su día, y así fue, al menos eso pensaron en un inicio luego de que lograron sacar a un pez de 353 libras.

¡Era un pez enorme! Aunque en ese momento no lo sabían, se trataba de un Mero de Varsovia, un espécimen muy especial. 

"¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un Mero de Varsovia. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020. Pescado onnnnnnnnn", escribió Boyll en Facebook, al mismo tiempo que mostraba, orgulloso, la foto de su hazaña. 

 

Fue el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC quienes se dieron cuenta de lo que estaba pasando, al ver las fotos y revelaron que este espécimen era el más viejo que se ha visto alguna vez por la zona. 

Y es que al hacer diversas pruebas en el pez, pudieron saber tenía unos 50 años de edad, lo que lo convirtió en "la muestra más antigua recogida" para el programa de envejecimiento que lleva adelante.

"Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras", escribieron en su Facebook. 

Los peces Mero de Varsovia pueden ser realmente grandes. Llegan a medir hasta 2.4 yardas y a pesar 580 libras. Según la FCW, se caracterizan por una segunda espina dorsal alargada.

“Es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 55-215 metros, ocasionalmente se ven peces juveniles alrededor de muelles y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo”, explicó la FCW en su mensaje. 

Además, invitó a los pescadores a no sacar a estas especies ya que no se sabe cuánta población existe en el Golfo de México, por lo que pudiera estar en peligro de extinción.

 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x