Timofey

Timofey durante una de sus hazañas. / Twitter

A sus 11 años tiene la fuerza de Hércules

Timofey Klevakin ha cargado pesas de 122 libras

13 de enero de 2020 11:00 am

Por: INDICEPR

Timofey Klevakin es un niño diferente a los de su edad, y es que a los 11 años, la mayoría se preocupa por jugar, estrenar el videojuego de moda, mirar la televisión o andar en bicicleta. Pero Timofey prefiere dejar esto de lado e invertir su tiempo en el gimnasio y así romper récords en el levantamiento de pesas.

Esta pasión la tiene desde sus cinco años. La inquietud le surgió luego de ver los entrenamientos de su padre, Arseny Klevakin, en un gimnasio improvisado en su pueblo natal de Shalya, en los montes Urales, en Rusia.

Desde entonces, Arseny apoya al pequeño Timofey, a quien él mismo entrena. Con tan solo seis años, Timofey logró sorprender a los jueces de una competencia al carga una barra con pesas con 122 libras. 

A sus 11 años, se prepara para romper el récord nacional de peso muerto levantando una barra de 231 libras. Durante la Copa Asiática que se celebró en el 2019, Timofey logró levantar 220 libras. Lo más impresionante es que él pesa 83 libras. 

 

En su pueblo natal, a Timofey lo consideran un héroe. Y es que de hecho, generalmente sus adversarios en las competencias son adultos. Algo que le ha dado fama. 

Aunque su padre lo apoya al 100%, a su madre le preocupa que tan pequeño esté expuesto a estos entrenamientos tan severos y que incluso vaya a tener afectaciones en su columna vertebral y en sus rodillas. 

Sin embargo, Timofey no teme y al contrario, hasta ha dejado por completo los dulces y la comida preferida de un niño de su edad, con tal de alcanzar su sueño.

Ahora, su siguiente reto lo espera: el Campeonato de Rusia que se celebrará en la primavera de este 2020 y en la que Timofey demostrará si puede cargar 231 libras. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x