Pandas bebés

Un panda bebé posa para la cámara. / Panda.org

¡El lugar más tierno del mundo sí existe!

Está en China y resguarda a bebés de osos panda

11 de enero de 2020 02:00 pm

Por: INDICEPR

¿Qué podría ser más adorable que un oso panda bebé? La respuesta es fácil: decenas de osos panda bebés juntos.  Sí, así como lo lees, esto es una realidad y no precisamente en el bosque sino en centro de cuido y santuario para estos animalitos que se ubica en China.

Se llama “Panda Daycare” e integran la Base de Investigación Chengdu sobre crías de panda gigante. Pero lo cierto es que no solo cuidan a los bebés, sino que también reciben a osos adultos e incluso a osos de otras razas. 

En sus instalaciones se encargan de hacer investigaciones para cuidar y conservar a estas especies. Y es que tan solo hace poco, los pandas se encontraban en peligro de extinción, por lo que el gobierno chino implementó una serie de medidas para rescatar a la especie.

Una tarea que ha logrado pese a que las hembras no reproducen con frecuencia: solo dan a luz a un cachorro cada dos años.

 

Chengdu es una localidad que se ha caracterizado por ser un hábitat natural para los pandas gigantes desde hace aproximadamente 4,000 años. Es por ello que aquí se estableció el centro de cuido, desde el año de 1987.

Decenas de personas trabajan aquí, en lo que de entrada parecería el trabajo más tierno del mundo: se encargan de atender a los traviesos bebés, juegan con ellos y pasan la mayor parte de su tiempo con ellos.

En su sitio web se puede encontrar todo tipo de información, fotos y vídeos que seguramente te derretirán. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x