Oso, rescatista

El perro llamado Oso durante una de sus tareas de rescate. / Fiona Clark Instagram: @ficlarkphotography

Oso, el héroe de cuatro patas que rescata a animales de los incendios en Australia

En cada misión, este valiente animal arriesga su vida

09 de enero de 2020 11:35 am

Por: INDICEPR

Oso creció como un perro abandonado desde que era tan solo un cachorrito. El desamparo en el que vivía lo volvió en un animal compulsivo obsesivo. Hoy, su triste historia parece dar un giro: se ha vuelto uno de los protagonistas en el rescate de animales heridos por los recientes incendios voraces en Australia.

Oso es de raza cruzada y está recibiendo entrenamiento para encontrar a koalas y quolls (otro pequeño marsupial australiano), entre la naturaleza.

Está bajo el cuidado de Romance Cristescu, quien en una entrevista explicó que era el primer año en el que Oso estaba involucrado en los fuegos. 

“Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, agregó a Reuters. Y es que las tareas habituales de Oso se centraban en rescatar a animales enfermos o lesionados.

Parte de su escudo, son unos calcetines en sus patas, para que lo cubran del fuego. También usa un chaleco sobre su cuerpo que lo identifica como rescatista.

De pelo negro con una combinación de blanco y gris, Oso, de grandes ojos azules, pone en un lugar seguro a los animales que han sufrido heridas por los incendios. 

 

Sin embargo, pese a su arduo trabajo y a que ha logrado rescatar a decenas de animales, parece que el fuego no le cede un descanso. La situación de los incendios forestales en Australia es cada vez más crítica.

Un informe reciente indicó que al menos 26 personas y aproximadamente 480 millones de animales han muerto por esta causa.

Además, 2,000 viviendas han quedado destruidas y se ha calcinado una zona del doble de grande del estado estadounidense de Maryland.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x