Google maps

Hicieron zoom en Google Maps al desierto de Tarapacá, en Chile, y hallaron tremendo detalle. / Google

¿Hallaron a un hombre gigante en Chile?

Una captura de Google Maps intriga a los usuarios

03 de enero de 2020 02:00 pm

Por: El Comercio/GDA

Impactante. Son muchas cosas las que puedes descubrir utilizando el mapa de Google Maps. La aplicación no solo es usada para poder conocer una determinada ruta en el mundo, sino también saber en qué lugar nos encontramos, cuánto tiempo nos demandará transitar y hasta visualizar nuestra casa o la de un conocido.

Pero no solo eso. También Google Maps está hecho para que miles de personas encuentren sitios bastante insólitos como este que fue visto en pleno desierto de Tarapacá, Chile. 

Aunque si buscas el famoso lugar a través de Street View, notarás una manto de arena que permite visualizar solo la carretera que pasa por el lugar.

Ampliar

Esta es la extraña figura de la que todos hablan.

Foto: Google

 

Sin embargo, si te detienes y empiezas a hacer zoom a posibles cosas curiosas, te podrás llevar una sorpresa al poder ver a un hombre dibujado en la arena, a los que muchos han denominado el gigante de Tarapacá.

¿Qué es realmente? Su aspecto puede causaste cierto temor. El geoglifo ubicado en la comuna de Huara es una figura de 119 metros y se presume que fue creado por antiguas culturas indígenas que habitaban la zona, en donde se encuentran otros vestigios que fueron redescubiertos en 1967.

Para poder ver al gigante, basta con colocar en Google Maps las coordenadas 19°56´56.86´´S 69°38´1.81 ´´W y así te trasladará al lugar desde donde puedes apreciar a esta figura humana bastante llamativa.

 

Sobre el gigante de Tarapacá o Atacama

Sobre el Gigante de Atacama

Gigante de Atacama, Gigante de Tarapacá o Geoglifo de Cerro Unita, es una gran figura de 119 metros de largo trazada en el flanco noroeste del cerro Unita, a 15 km del pueblo de Huara (Comuna de Huara, Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, Chile), territorio comprendido en el desierto de Atacama.

Se cree que la figura habría sido confeccionada por habitantes de la zona en el período intermedio tardío, comprendido en el tramo cronológico de los 900 a los 1.450 años d. C.

Se supone que la representación corresponde a un chamán o yatiri, aunque también puede corresponder a la deidad andina Tunupa-Tarapacá, que realizó una travesía desde el lago Titicaca hacia el océano Pacífico.

Sobre Tunupa-Tarapacá se señala que "El mismo Pachacuti Yamqui, en su transcripción de la primera oración de Manco Cápac, menciona a Viracocha como creador de todas las cosas agregando que, en esa primera edad de las tinieblas, los hombres vivían en lugares baldíos y, por escasez de lugares y tierra, peleaban sin cesar. Apareció entonces un tal Tunupa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x