isla

Columbrete Grande cuenta con una superficie de 14 hectáreas y está formada por varios cráteres encadenados, lo que al final le da forma de una luna. / Instagram

Estas islas solo pueden ser visitadas por 78 turistas al día

El motivo se debe a que el ecosistema que impera en el lugar es demasiado frágil

28 de diciembre de 2019 02:00 pm

Por: INDICEPR

La reserva natural de las Islas Columbretes, ubicadas cerca de la costa de Castellón, en España, es uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la comunidad valenciana debido a la diversidad biológica y ecológica de su entorno.

Las islas Columbretes la conforman un conjunto de cuatro grupos de archipiélagos volcánicos situados a 28 millas del Puerto Deportivo de Las fuentes de Alcocebre, (Alcalá de Chivert), frente a la costa de la provincia de Castellón, en España.   

Los grupos de islas llamados son: Columbrete Grande, La Perrera, La Horadada, y El Bergantín. 

Solo una de ellas, la isla Columbrete Grande, puede ser visitada por los turistas, pero con ciertas restricciones.

Debido al ecosistema tan frágil del archipiélago, los conservacionistas han tomado medidas estratégicas para preservarla. Es por eso que las visitas guiadas, una al día, solo pueden estar conformadas por 78 personas, las cuales son acompañadas en todo momento por los monitores o por los guardias.

El visitante, quien estará en la Isla por una o dos horas, podrá entender los aspectos más relevantes de dicha Reserva Natural. El paseo comenzará al momento de desembarcar en las escaleras del puerto de l’Illa Grossa y culminará cuando arriben al faro.

Esta excursión es idónea para los amantes de la naturaleza, ya que podrán presenciar numerosos pájaros y aves marinas, así como lagartijas o insectos, además de conocer el lugar que guarda ejemplares de especies en peligro de extinción, como el halcón de Eleonor y la gaviota corsa.

El nombre de este sitio proviene de los primeros navegantes que se referían a las islas como Colubraria, dado al gran número de serpientes que se encontraron, y que terminaron por desaparecerlas al incendiar la isla.

Estas islas eran uno de los lugares frecuentados por piratas y contrabandistas, y no fue hasta mediados del siglo XIX (1856-1869) cuando se produce la colonización y se construyó el faro en 1859, que a este lugar le dieron otro significado años más tarde, al convertirlo en Parque Natural.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x