Hong Kong

Se registró una disminución del 8.7% en los casi 30 millones de personas que visitaron la ciudad en 2018. / Shutterstock

Esta fue la ciudad más visitada por turistas en 2019 y está en Asia

Más de 26 millones de personas la visitaron durante este año

27 de diciembre de 2019 05:50 pm

Por: La Nación / Argentina / GDA

A pesar de los problemas políticos y las protestas callejeras que se intensificaron a partir de junio, Hong Kong es, durante este 2019 que se va, la ciudad más visitada del mundo.

Según el informe anual de Top 100 City Destinations 2019, de Euromonitor, una empresa de investigación de mercado con sede en Gran Bretaña, Hong Kong le dará la bienvenida a más de 26 millones de turistas internacionales antes de que termine el año.

Los violentos enfrentamientos con la policía, que en algunas ocasiones llevaron al cierre del aeropuerto de Hong Kong, desalentaron a muchos visitantes, pero no impidieron encumbrar a este destino asiático en la cima del podio.

Euromonitor señala que por esta situación social se registró una disminución del 8.7% en los casi 30 millones de personas que visitaron la ciudad en 2018.

Y no solo han sido las protestas urbanas. En otros lugares, el 2019 también se ha caracterizado por discusiones sobre el turismo excesivo: muchas ciudades ponen límites más estrictos sobre el mal comportamiento de los viajeros y reconsideran estrategias para manejar los altos números de visitantes que crecen sin control, especialmente en Europa.

Bangkok y Londres mantuvieron su segundo y tercer lugar respectivamente en la clasificación de Euromonitor, con 25 millones y 19 millones cada una.

En la lista de las diez más visitadas siguen Macau, Singapur, París, Dubai, Nueva York, Kuala Lumpur y Estambul.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x