Santa Claus

Este lugar obtuvo el título de la ciudad natal oficial de Santa Claus en 2010. / Instagram/visitrovaniemi

La ciudad de Santa Claus está en Finlandia y se llama Rovaniemi

En este sitio hay decenas de lugares de interés y atracciones que no te puedes perder

17 de diciembre de 2019 11:42 am

Por: INDICEPR

Rovaniemi, la capital de Laponia ubicada en el norte de Finlandia, es mayormente conocida por ser la ciudad natal de Santa Claus, un lugar que debes de visitar alguna vez en tu vida si eres amante de la época decembrina.

En esta ciudad la magia navideña se puede experimentar durante todo el año, por lo que, al momento de visitarla, uno de los lugares obligados a los que tienes que acudir es a la villa de Santa Claus para saludar al habitante más famoso de la ciudad.

La aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico a dos millas del aeropuerto y a cuatro del centro de la ciudad, es un destino turístico que cada año atrae a más de 500,000 visitantes de todos los rincones del mundo.

Sin embargo, el hogar original de Santa Claus se encuentra en la localidad de Korvatunturi (“Ear Fell”) en la Laponia finlandesa, pero exactamente no se sabe en dónde está y solo unos pocos afortunados tienen esa información.

Es por ello que decidieron establecer una oficina en Rovaniemi en 1985, obteniendo así el título de la ciudad natal oficial de Santa Claus en 2010.

“Soy embajador de buena voluntad, amor y paz, y solo deseo la felicidad de todas las personas del mundo”, dice Santa Claus instando a los viajeros del mundo a visitar ese rincón del planeta.

“Sinceramente espero que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de visitarme en Rovaniemi; no hay nada que me haga más feliz”, agrega el Rey de la Navidad en Visitrovaniemi.

En esta aldea que está compuesta por tiendas, cafés y restaurantes, también podrás realizar alguna de las actividades disponibles como paseos en trineo tirado por huskies, y renos o excursiones en motos de nieve, entre otras muchas.

Para los turistas que acuden a esta ciudad, otro gran atractivo es visitar el Museo Provincial Arktikum de Laponia, así como el Centro de Ciencias Pilke con temas forestales y la Casa de Cultura Korundi.

Pero si duda, una de las mejores experiencias de este lugar es la posibilidad de observar las auroras boreales, las cuales se aprecian desde agosto hasta abril.

El fascinante espectáculo astral se puede ver alejándose un poco de la ciudad, en donde haya mayor oscuridad y menos contaminación lumínica. 

Dentro de la ciudad, uno de los mejores lugares en donde se puede observar este fenómeno es en el Artic Garden, situado detrás del Museo Arktikum, un lugar concurrido a tan solo 10 minutos del centro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x